El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Hilton, Hyatt y Accor congelan el desarrollo de hoteles en Rusia

Hilton, Hyatt y Accor congelan el desarrollo de hoteles en Rusia

Las principales compañías hoteleras están tomando finalmente una posición sobre Rusia después de que muchas otras industrias suspendieran sus operaciones en el país tras la invasión de Ucrania.

Hilton y Hyatt se han movilizado para congelar nuevos desarrollos y suspender las inversiones en Rusia, según anunciaron las empresas el miércoles.

Hilton también cerró su oficina corporativa en Moscú. Accor tomó una medida similar en los últimos días para suspender todas las aperturas previstas, así como los futuros desarrollos en Rusia, según ha sabido el medio Skift.

IHG también cerró su oficina corporativa en Moscú y suspendió futuras inversiones, actividades de desarrollo y aperturas en Rusia, según informó la compañía en un comunicado.

La posición de Marriott aún no se conoce públicamente, ya que un representante de la compañía no respondió a la solicitud de comentarios de Skift a tiempo para su publicación.

La medida llega cuando la industria hotelera se enfrenta al escrutinio por seguir operando en Rusia después de que grandes empresas estadounidenses y europeas como Airbus, Boeing e incluso Starbucks y McDonald’s se retiraran de Rusia en los últimos días a la luz de su invasión de Ucrania.

Aunque el anuncio señala que las empresas hoteleras están congelando los planes de desarrollo en Rusia, cada una de estas empresas, así como Marriott e IHG, siguen operando hoteles allí.

Artículo original en Skift.

Últimas noticias