El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Hackatur Talent: El desafío que busca soluciones disruptivas en el sector turístico

Hackatur Talent: El desafío que busca soluciones disruptivas en el sector turístico

Del 10 al 12 de febrero de 2023 se celebrará el primer Hackatur Talent en Palma de Mallorca, un proyecto de OUTUR SPACE. Se trata de un evento coorganizado por Go Consulting, Muutos Consulting y OUTUR SPACE que nace de la necesidad de encontrar soluciones al reto de gestionar el talento humano en el sector turístico.

Hackatur Talent propone un reto muy claro: Cómo atraer talento en el sector turístico. La misión es generar soluciones durante 48 horas, en las que en equipos de trabajo multidisciplinares, idearán propuestas lo más prototipadas y testeadas posible mediante la metodología Design Thinking.

Nuevo acercamiento al talento, cambio de mindset y motivar a los perfiles: el hackathon no solo se enfoca en este desafío, sino en conectar y sumar sinergias entre empresas y profesionales.

¿Qué propone Hackatur Talent? Mejorar la propuesta de valor del empleado para atraer talento, creación de un entorno atractivo para aumentar la fidelización, potenciar el desarrollo de habilidades en el sector turístico y el cambio de paradigma adaptado a las necesidades del entorno. Estos pilares suponen actualmente un objetivo claro en el que enfocarse para buscar soluciones de forma colaborativa.

Durante todo el fin de semana, se pondrá a disposición de los equipos el espacio de trabajo, se facilitarán a los participantes charlas y mentores especialistas en diferentes áreas de trabajo para que compartan sus experiencias y visión respecto al sector. Al finalizar el evento, se presentarán las propuestas ante un jurado experto y el equipo ganador será premiado.

El evento cuenta con la colaboración de Jumbo Tours y Mar Hotels, quienes han querido apoyar esta iniciativa y sumar para mejorar el sector turístico.

Más información aquí.

Últimas noticias