El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo atender a personas con discapacidad en los hoteles

Cómo atender a personas con discapacidad en los hoteles

El consejero delegado de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal; y el secretario general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Ramón Estalella, han presentado la «Guía de pautas básicas para la atención a clientes con discapacidad en el entorno hotelero».

El documento está enfocado en la atención a clientes con discapacidad sensorial, física-motora, y con limitaciones en la comprensión, desde los diferentes departamentos de un hotel y alojamientos turísticos.

Tal y como ha explicado Jorge Marichal, presidente de CEHAT, «todos los turistas tienen los mismos derechos, y la forma más sencilla de garantizarlos desde nuestra actividad es a través de la normalización. Ilunion nos ha facilitado la labor con esta guía, que debería estar presente en la planificación todos los proyectos turísticos en el futuro».

Captura de pantalla 2020-11-30 a las 10.30.08

Para Ramón Estalella, secretario general del ITH, «debemos sentirnos orgullosos en España de contar con Ilunion y con la Fundación ONCE, que como empresa es un modelo a seguir en el mundo entero. En esta guía, el grupo Ilunion ha analizado cada uno de los departamentos para señalar las distintas necesidades en cuestión de accesibilidad. Todos los hoteles de España deberían ahora adaptarlo a sus peculiaridades y compartirlo con sus equipos».

Por último José Ángel Preciados, CEO de Ilunion, recuerda que «hemos demostrado que se puede garantizar la rentabilidad económica al tiempo que se consigue la rentabilidad social. Hablamos de 14 millones de personas sólo en España con algún tipo de dificultad para disfrutar de nuestro sector, casi 2.000 millones si lo extrapolamos al resto del mundo. Del mismo modo que lideramos la competitividad turística en el mundo, ha llegado el momento de liderar la accesibilidad».

A continuación, reproducimos la guía de pautas básicas de atención a clientes con discapacidad elaborada por Ilunion:

1

2

3

4

5

6

7

Últimas noticias