Publicado el 16 de abril de 2018

La innovación en los viajes está haciendo que la población en general sea más conocedora de la tecnología, y no sorprende que los viajeros que tienen entre 18 y 34 años estén a la vanguardia con la adopción de nuevos dispositivos.

Según un informe de la consultora Phocuswright, los viajeros europeos más jóvenes -que representan casi el 40 por ciento de toda la población de viajeros europeos- tienen más probabilidades de ser usuarios frecuentes de asistentes personales y chatbots activados por voz.

Más de cuatro de cada diez viajeros online europeos utilizaron un asistente de voz o chatbot al menos semanalmente en los últimos doce meses.

Los asistentes de mensajería y voz tienen una gama de posibles aplicaciones de viaje, desde la planificación de viajes hasta el intercambio y los servicios en el destino. Aproximadamente la mitad de los viajeros europeos se sentirían cómodos con el uso de mensajes para comparar y elegir productos de viaje, contactarse con la recepción de un hotel u obtener recomendaciones locales. Este crecimiento está en gran medida impulsado por los viajeros más jóvenes.

Del mismo modo, los viajeros europeos más jóvenes también están allanando el camino con el intercambio social y visual de contenido relacionado con los viajes: tienen cuatro veces más probabilidades de usar redes sociales visuales que los viajeros de 35-54 años.

Los viajeros que utilizan aplicaciones sociales, como Instagram, Snapchat y Pinterest, no sólo comparten experiencias, sino que también son la plataforma preferida para mantenerse al día con sus marcas favoritas.

En el proceso de toma de decisiones, las fotos y videos de amigos y marcas de viajes en las redes sociales ahora son tan influyentes como las reseñas de viajes para personas de entre 18 y 34 años. Las marcas también captan la atención de los viajeros a través de anuncios: a dos de cada cinco usuarios de las redes sociales no les importan las publicaciones patrocinadas en sus feeds sociales, siempre que sean relevantes, lo cual es una buena noticia para los especialistas en marketing de viajes.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.