El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google sigue imparable como fuente de tráfico para las empresas turísticas

Google sigue imparable como fuente de tráfico para las empresas turísticas

La entrada de Google en la metabúsqueda puede tener más de media década de antigüedad, pero continúa siendo una obsesión observada de cerca por la industria de viajes.

Desde el principio, la consultora Phocuswright ha rastreado cuidadosamente la evolución de los productos de viajes de Google y su creciente papel en el embudo de búsqueda y compra de los viajes.

Google está ganando terreno, pero especialmente en los vuelos, donde parece haber superado ya a buscadores como Kayak en el tráfico general y en referencias.

Además, Google Flights y Hotel Ads envían mucho más tráfico a los sitios web de aerolíneas y hoteles que a las OTAs.

Phocuswright-GoogleFlightsSurpassedKAYAK.png

Google sigue siendo un jugador relativamente pequeño en la metabúsqueda de hoteles en la actualidad, pero también está ganando terreno, especialmente como una fuente de tráfico hacia el canal directo de los hoteles.

De hecho, las cadenas hoteleras pueden considerar a Google como una palanca para relajar el enorme papel que desempeñan las OTAs en el ciclo de compra de noches de hotel online. Las referencias (referrals) de Google Hotels a cadenas hoteleras han aumentado desde finales de 2017:

Phocuswright-GoogleHotelReferralsToHotelSitesSpiking.png

Últimas noticias