El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google se une a la European Travel Commission

Google se une a la European Travel Commission

15 claves para sacar todo el partido a Google Hotel Ads

Google se ha unido a la European Travel Commission como miembro asociado para ayudar a impulsar la recuperación del sector turístico europeo en 2021 y reforzar el sector como motor de crecimiento económico, empleo y desarrollo regional para todos los europeos.

La ETC lleva años trabajando para impulsar el desarrollo del turismo sostenible en Europa, dando a conocer los destinos europeos menos conocidos y destacando las ventajas de las experiencias locales y los viajes fuera de temporada.

El anuncio de la adhesión de hoy se basa en el programa de asociación de Google DMO de 2017, lanzado en la Conferencia Anual de Destinations International, para animar y formar a las DMO en el uso de datos y perspectivas para entender cómo orientar sus ofertas de viajes.

La colaboración entre Google y la ETC ayudará a desarrollar las capacidades digitales de las organizaciones turísticas en Europa a través de eventos de formación a medida para los miembros de la ETC, equipándolos para la transformación digital y la agilidad del mercado.

También orientará la política y la toma de decisiones en el sector turístico a través de iniciativas conjuntas de investigación y liderazgo intelectual. Como parte de su labor de apoyo al sector de los viajes y el turismo, Google puso en marcha el Programa de Aceleración del Turismo de la OMT y Google para fomentar la transformación digital y las competencias para la recuperación del sector en Europa.

Eduardo Santander, director rjecutivo de la Comisión Europea de Viajes, ha explicado que «la adhesión de Google, un anuncio significativo para el sector turístico europeo, nos permitirá trabajar juntos para conseguir un futuro más brillante y sólido para los viajes en Europa, en beneficio de todos los europeos»

«El panorama de los viajes cambia rápidamente, y nos comprometemos a seguir proporcionando formación en habilidades digitales, conocimientos de datos y herramientas para ayudar a las organizaciones de viajes y turismo a adaptar su oferta para satisfacer las nuevas demandas de viajes», ha declarado Diego Ciulli, Director Senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google.

Últimas noticias