El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google presenta nuevas opciones para la industria a través de Assistant y Google Lens

Google presenta nuevas opciones para la industria a través de Assistant y Google Lens

Google ha dado la bienvenida a miles de personas a I/O, su conferencia anual para desarrolladores. Este evento da la oportunidad de mostrar cómo la compañía está «haciendo realidad la misión de Google con nuevos avances tecnológicos y productos».

Nuevas funcionalidades en las búsquedas de Google y Google Lens utilizan la cámara, la visión computarizada y la realidad aumentada (AR) para ofrecer respuestas visuales a preguntas visuales.

Google Lens, este servicio de reconocimiento de imágenes incluido en la aplicación de cámara Android de Google, existe desde hace algunos años. Las nuevas características, sin embargo, tendrán aplicaciones interesantes para los turistas y los viajeros de negocios.

Un reconocimiento de imagen más robusto permitirá a los usuarios escanear los menús de los restaurantes y se les presentará una imagen del plato, incluso si el usuario no entiende el idioma del menú. Ahora Lens puede leer el texto en voz alta, ya sea en el idioma original o traducido a otro idioma.

Google también está trabajando con los museos para incluir información adicional cuando un visitante escanea una pintura utilizando Lens. Esto ayudará a mejorar la experiencia utilizando herramientas digitales, añadiendo nuevos elementos a una visita autoguiada.

Por otro lado, las funciones de reserva de viajes controladas por voz de Google Assistant han evolucionado en los últimos dos años. Durante el discurso de apertura del martes, los ejecutivos de Google demostraron que la herramienta racionalizada de reservas en Assistant llegará pronto a los usuarios de la web de Google.

Los usuarios pueden escribir una solicitud en la Búsqueda de Google, y Google intentará facilitar la reserva a través de su propio front-end, basado en información ya adjunta a la cuenta de Google de un usuario.

La próxima versión de Google Assistant estará abierta a las aplicaciones y se ocupará de las reservas a través de la voz, algo en lo que Google ha incursionado con un éxito desigual hasta ahora.

Al mismo tiempo, Google está llevando a cabo una serie de mejoras de privacidad para que la gente sepa elegir claramente acerca de sus datos. Google Account ofrece de una manera sencilla todos los controles de privacidad, y a partir de ahora será más accesible en más productos con un simple toque.

Modo Incógnito llega a Maps, lo que significa que podrás buscar y navegar sin vincular dicha actividad a tu cuenta de Google, y los nuevos controles de auto eliminación te permitirán elegir por cuánto tiempo guardar tus datos.

Información original en el blog de Google y Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias