El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google rediseña la navegación hotelera en el móvil y se prepara para la temporada de viajes de verano

Google rediseña la navegación hotelera en el móvil y se prepara para la temporada de viajes de verano

Google se está preparando para la temporada de viajes de verano. La empresa anunció el lunes nuevas herramientas para ayudar a los viajeros a ahorrar dinero en sus vuelos con una garantía de precio, navegar por los hoteles más fácilmente y mantenerse organizados mientras buscan esa escapada ideal.

PhocusWire informó el mes pasado sobre el programa piloto en el que Google ofrece a los consumidores la devolución del importe de los vuelos si la tarifa comprada baja antes de la salida. El anuncio del lunes confirma esa política, al tiempo que desvela otras nuevas herramientas de Google.

La primera de ellas es una nueva forma de buscar hoteles. «Encontrar un lugar donde alojarse debería ser fácil y divertido, y sabemos que mucha gente se inicia en este proceso navegando desde el teléfono», escribió un portavoz de Google a PhocusWire en un correo electrónico. «Con este nuevo formato, combinamos una experiencia más visual y fácil de navegar con toda la información detallada que sueles encontrar en nuestra herramienta de búsqueda de hoteles».

El vicepresidente de productos de viajes de Google, Richard Holden, describió en una entrada de blog cómo funciona: «si buscas algo como «Hoteles Soho Londres» y pulsas para ver más, encontrarás una nueva opción para explorar cada establecimiento en un formato de historia deslizable. Desde aquí, puedes ver fotos del hotel y hacerte una idea de lo que te espera en él. Con un solo toque, también puedes guardar el hotel, obtener más información sobre la zona o ver un resumen de lo que la gente considera destacable del establecimiento. Cuando hayas terminado, desliza el dedo hacia arriba para seguir navegando».

Otra nueva función de escritorio que se lanzará a nivel mundial a partir de la próxima semana sirve para organizar automáticamente los lugares que los usuarios han buscado en Google Maps por ciudad con una pestaña que aclara «Recientes». Los viajeros pueden compartir estos lugares con sus amigos o guardarlos en una nueva lista. Las listas y los lugares recientes se guardarán para cuando los usuarios vuelvan más tarde.

En cuanto a las garantías de precio de los vuelos, por ahora el programa piloto sólo incluye rutas seleccionadas en las que Google confía en que los precios no bajarán antes de la salida del vuelo. Si eso ocurre en al menos 5 dólares, Google pagará la diferencia al consumidor en Google Pay, donde podrá utilizar ese dinero para hacer compras en línea, para transferir a otro usuario de Google Pay o para transferir a una cuenta bancaria.

Mientras que algunas aerolíneas como American, Delta y JetBlue permiten a los consumidores volver a reservar un viaje si encuentran una tarifa más baja y evitan las tasas por cambios o cancelaciones, en estos casos los viajeros deben controlar las tarifas y solicitar el cambio. Por su lado, Google se ofrece a hacerlo automáticamente para cualquier tarifa designada con un símbolo de «garantía de bajada de precios».

«Hemos recibido comentarios muy positivos de las personas que han participado en nuestras pruebas iniciales», afirmó el portavoz. «Realmente no hay ningún inconveniente para el viajero, ya que obtener la garantía es gratis. Asimismo, hemos mantenido conversaciones productivas con las aerolíneas y están interesadas en cómo podría evolucionar este programa.»

Además, el mes pasado la empresa añadió funciones a su plataforma publicitaria Performance Max, basada en inteligencia artificial, para ayudar a los hoteles a generar elementos creativos que funcionen en todos los canales de Google, incluidos Google Maps, YouTube y Gmail.

Hace un año, Google añadió enlaces gratuitos de reserva de hoteles en su página de resultados de búsqueda y en Google Maps. En aquel momento, Google también creó nuevas visualizaciones de datos para ayudar a los hoteles y a las agencias de viajes online a comprender el tráfico que reciben a través de los enlaces de reserva gratuitos.

El pasado mes de mayo, Google lanzó nuevas funciones para que los usuarios de Google Flights pudieran hacer un seguimiento de los precios entre dos ciudades para viajar y recibir alertas sobre tarifas más bajas. Al mismo tiempo, la empresa actualizó las herramientas para viajes por carretera con el fin de obtener más información sobre la zona que rodea al destino previsto.

En septiembre, la empresa actualizó sus herramientas para facilitar a los viajeros que viajan en tren por Alemania, España, Italia y Japón la compra directa en la Búsqueda de Google.

En octubre, la empresa empezó a mostrar en los mapas de Google los precios de las entradas para las atracciones y los enlaces de reserva para las experiencias relacionadas.

Información original en PhocusWire.

Últimas noticias