Publicado el 18 de diciembre de 2018

Google está probando la visualización de dos nuevos botones de llamada a la acción (CTA) en los listados de restaurantes, lo que permitiría al usuario reservar una mesa o ver las mesas disponibles para el día siguiente.


[mc4wp_form id=»22725″]

Los dos botones, «Reservar una mesa» y «Mesas mañana», parecen algo redundantes, en realidad. Google podría haber resuelto esta funcionalidad con un único botón de reserva. En ambos casos, dependiendo de la hora a la que pulse el botón, el usuario podrá ver las mesas disponibles para las próximas horas y el día siguiente.

Google-2-CTA-test-Reserve-a-table-and-Tables-tomorrow

Google está probando constantemente nuevas interfaces de usuario en torno a la búsqueda local, incluyendo formas de reservar utilizando Google Local.

Esta posible nueva funcionalidad es especialmente relevante para empresas que ofrezcan un servicio susceptible de ser reservado en determinadas franjas horarias. De ser así, su presencia en Reserve en Google puede ser una ventaja competitiva muy interesante.

Como ya os contamos el pasado mes de julio, Google ha lanzado Reserve with Google con el fin de permitir la reserva directa, sin salir de su aplicación de búsqueda, de spas, restaurantes y otras actividades.

Google permitirá reservar spas y salones a través de Reserve With Google

De momento, parece que las funcionalidades son bastante limitadas con estos dos nuevos botones, lo que podría significar que la prueba se encuentra en una fase muy temprana y probablemente será modificada si Google decide implementarla.

Imágenes e información original en alakov.com

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.