El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google presenta nuevas herramientas de IA para el sector de los viajes

Google presenta nuevas herramientas de IA para el sector de los viajes

Google anunció varias funciones impulsadas por la IA generativa, entre ellas algunas relevantes para el sector de los viajes. La noticia se compartió en Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, presentada por el CEO de Google, Sundar Pichai, y otros ejecutivos de la empresa.

Google Search, el apartado de búsqueda, se está actualizando con IA generativa de Bard, de forma similar a como Microsoft actualizó Bing con tecnología de OpenAI. Eso significa que una consulta de búsqueda sobre viajes puede ser más detallada por adelantado.

Además, la parte superior de la página de resultados se integrará con una imagen más completa de la información que incluye una respuesta breve generada por la IA. También, incluye enlaces relevantes, la posibilidad de ampliar los resultados para ver más información y la posibilidad de hacer una pregunta de seguimiento.

El objetivo es que, en lugar de tener que utilizar el método tradicional de dividir una búsqueda en trozos para obtener resultados personalizados, la tecnología más compleja pueda gestionar las indicaciones de búsqueda complicadas y ofrecer resultados más completos.

«Ahora, el apartado de ‘Búsqueda’ hace el trabajo pesado por ti», afirmó Cathy Edwards, vicepresidenta y directora general de descubrimiento y ecosistemas de búsqueda, durante la conferencia.

Edwards hizo una demostración con la consulta de búsqueda: «¿Qué es mejor para una familia con niños menores de 3 años y un perro, Bryce Canyon o Arches?». La respuesta generada por la IA respondió que ambos lugares son aptos para familias, pero que sólo el Cañón Bryce tiene algunos senderos que admiten perros.

«Estas nuevas capacidades generativas de IA harán que el apartado de ‘Búsqueda’ sea más inteligente y la búsqueda más sencilla, y como has visto, esto es especialmente útil cuando necesitas dar sentido a algo complejo con múltiples ángulos que explorar», explicó Edwards.

Google Maps está recibiendo una actualización que dará al usuario una vista de pájaro de una ruta, lo que Pichai mostró que podría ser especialmente útil para los ciclistas que quieran encontrar una ruta panorámica con un carril bici. El usuario también podrá comprobar la calidad del aire, el tráfico y el tiempo, y cómo podría cambiar en las próximas horas. Esta función actualizada de Mapas se lanzará este verano en quince grandes ciudades.

Pichai también utilizó un ejemplo relacionado con los viajes para mostrar cómo la IA generativa está mejorando Gmail. Hace varios años, Google lanzó una función que recomendaba a los usuarios respuestas cortas para sus correos electrónicos. Ahora, esa función se está mejorando. La tecnología actualizada puede leer un correo electrónico y redactar una respuesta con los detalles apropiados incluidos.

Por ejemplo, si una compañía aérea envía un correo electrónico ofreciendo un vale cuando el usuario desea un reembolso completo, por ejemplo, el usuario puede pedir a la función de Gmail que redacte un correo electrónico solicitando el reembolso.

Estos anuncios se producen un par de meses después de que Google lanzara Bard, el chatbot similar a ChatGPT, que fue lanzado por OpenAI en noviembre.

Ahora Google elimina la lista de espera y abre Bard a más de 180 países y territorios. Los usuarios pueden comunicarse con Bard en japonés y coreano, además de inglés, y la tecnología está en camino de admitir pronto 40 idiomas.

Desde entonces se han anunciado muchas asociaciones e integraciones de ChatGPT, incluidos plugins para ayudar a los usuarios a hacer reservas en Kayak y Expedia durante la planificación de viajes.

No ha habido muchos anuncios sobre integraciones de tecnología de viajes con Bard, salvo una reciente asociación entre Google y eDreams Odigeo. Sin embargo, los ejecutivos dijeron durante la conferencia que esperaban más conexiones entre empresas.

Últimas noticias