El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google pierde ingresos al descender los anuncios de viajes

Google pierde ingresos al descender los anuncios de viajes

Todo parece indicar que Google está a punto de vivir su primer descenso en los ingresos publicitarios, ya que la pandemia de coronavirus golpea particularmente la publicidad de viajes, según un informe publicado por eMarketer.

Esta nueva investigación de eMarketer indica que Google seguirá liderando la publicidad digital, pero con una cuota menor a medida que el mercado evolucione hacia un «triopolio» con Facebook y Amazon.

Una gran parte de la disminución vendrá de la «publicidad de búsqueda», o de los mensajes pagados desplegados por Google cuando un usuario realiza una consulta.

El declive de Google «se debe principalmente a un fuerte retroceso en el gasto de los anunciantes de viajes, que en el pasado se ha concentrado en gran medida en los productos publicitarios de búsqueda de Google», dijo la analista de eMarketer Nicole Perrin.

Se espera que los ingresos por publicidad en búsquedas, en los que los viajes son un componente importante, caigan un 7,2 por ciento sólo en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, se espera que Facebook vea un crecimiento de sus ingresos publicitarios en EE.UU. de casi un cinco por ciento hasta los 31.430 millones de dólares, impulsado por Instagram. Eso le daría a la firma de Mark Zuckerberg una cuota de mercado del 23,4 por ciento.

Amazon, mientras tanto, está extendiendo un fuerte crecimiento en la publicidad online con un aumento esperado del 23,5 por ciento a 12.750 millones de dólares, poniendo su cuota de mercado en el 9,5 por ciento, según eMarketer.

Hasta hace poco, los analistas habían descrito el mercado de la publicidad digital como un duopolio dominado por Google y Facebook, pero Amazon ha crecido rápidamente.

Por su parte, Google ha crecido a un ritmo más lento que el mercado de anuncios digitales en general desde 2016, «por lo que este año continuará la tendencia de Google de perder cuota de mercado de anuncios digitales en Estados Unidos», asegura Perrin.

Enlace al artículo original. 

Últimas noticias