Publicado el 26 de septiembre de 2022

Google está actualizando sus herramientas de viaje para facilitar a los viajeros la identificación y elección de opciones respetuosas con el clima cuando planifican sus desplazamientos.

Por primera vez, los viajeros interesados en viajar en tren por Alemania, España, Italia y Japón pueden ahora comprar directamente en la Búsqueda de Google.

«¿Quieres cambiar el coche o el avión por el tren? Para algunos viajes, coger un tren puede ser la opción más sostenible, pero encontrar los precios y los horarios para ir de A a B puede llevar unas cuantas búsquedas por separado», dice el vicepresidente de productos de viaje de Google, Richard Holden, en un anuncio en el que explica la necesidad de las nuevas herramientas.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

En el caso de Alemania, Google tiene una asociación directa con Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional del país. Para los otros tres países, los datos de horarios y precios proceden de Travelfusion para las reservas con Renfe en España, Trenitalia e Italo en Italia y Japan Rail.

La opción de venta de billetes es visible en todo el mundo, pero sólo para los viajes en esos países y sus alrededores, y con el tiempo se añadirá más cobertura mediante asociaciones con operadores ferroviarios, agregadores y sitios de reserva de terceros. Google afirma que en un futuro próximo se añadirá una función similar para los billetes de autobús.

Anteriormente, Google solo mostraba los horarios de los trenes -no los precios ni los enlaces de reserva- para los viajes en tren, excepto en el Reino Unido, donde el pasado otoño comenzó una integración con Trainline solo en Google Maps que muestra las opciones de tren y la posibilidad de comprar con Google Pay.

El otoño pasado, el gigante de las búsquedas añadió un distintivo de certificación ecológica a los hoteles que han cumplido las normas de sostenibilidad de determinadas organizaciones independientes, y unas semanas después añadió una estimación de las emisiones de carbono para los resultados de Google Flights.

Ahora, los viajeros pueden utilizar un filtro para limitar los resultados mostrados a sólo aquellos con certificación ecológica en el caso de los hoteles y sólo a los vuelos que tengan emisiones inferiores a la media de un viaje similar.

Holden afirma que la empresa está trabajando con organizaciones como el U.S. Green Building Council y el Global Sustainable Tourism Council para mejorar la precisión de sus datos de certificación de hoteles.

«Con el tiempo, queremos asegurarnos de que el impacto medioambiental de sus opciones de viaje forme siempre parte de la ecuación. Y aunque todavía queda un largo camino por recorrer en este viaje, creemos que estas nuevas herramientas nos acercan un poco más en esa dirección», afirma Holden.

Información original en Phocuswire

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.