El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google mejora su herramienta publicitaria para hoteleros basada en inteligencia artificial

Google mejora su herramienta publicitaria para hoteleros basada en inteligencia artificial

Google ha anunciado que añadirá nuevas funciones a su herramienta publicitaria impulsada por la inteligencia artificial Performance Max, destinadas específicamente a ayudar a los anunciantes de hoteles.

En «Performance Max para objetivos de viajes» el sistema generará los elementos creativos para los anuncios, incluidos el texto, las imágenes y las URL, en múltiples formatos que se pueden utilizar en todos los canales de Google, incluidos Google Maps, YouTube, Búsqueda, Gmail y, más adelante este año, Hotel Ads.

Los hoteleros seleccionan sus establecimientos en un mapa mediante la «herramienta de selección de hoteles» de Google y, a continuación, el sistema rellena previamente los anuncios en todos los formatos. Los anunciantes pueden editar los activos generados por la IA o sustituirlos por los suyos propios.

Una sola campaña puede admitir hasta 100 propiedades hoteleras, con imágenes, mensajes y otros activos creativos recomendados por separado para cada ubicación.

En una entrada de blog en la que se anuncia el nuevo producto, el director de gestión de productos de Google para anuncios de viajes, Michael Trauttmansdorff, afirma que los anunciantes que utilizan Performance Max consiguen, de media, más de un 18% más de conversiones con un coste por acción similar.

«Los propietarios de hoteles necesitan formas sencillas de destacar y conectar con las personas que buscan sus opciones en Google. Por eso, en las próximas semanas vamos a lanzar Performance Max para objetivos de viajes a todos los anunciantes de hoteles», explica.

«Gracias a la IA de Google, Performance Max para objetivos de viaje te ayuda a ampliar fácilmente el alcance de tu hotel y a conseguir más reservas directas en Google. Con una campaña fácil de configurar, puedes llegar a la gente en los momentos importantes en que planifican sus viajes».

Performance Max rastrea y comparte el rendimiento de la campaña para cada ubicación por separado, para que los hoteleros puedan averiguar qué canales son más eficaces. También gestiona las pujas, optimizando los anuncios entre los distintos canales y seleccionando los activos con mejor rendimiento, y los anunciantes pueden ver el tráfico por propiedad para comprender la demanda en las distintas ubicaciones.

Trauttmansdorff explicó que Minor Hotels, cadena internacional con sede en Bangkok que tiene más de 500 hoteles, complejos turísticos y residencias de marca en seis continentes, utilizó Performance Max para acelerar su proceso de creación de campañas. También insistió que el sistema también proporcionó recomendaciones de optimización del presupuesto por propiedad, lo que permitió a la empresa reducir su coste por adquisición en un 51%, aumentar su rentabilidad del gasto publicitario en un 76% e incrementar las reservas en un 86%.

Corissia Hotels & Resort también está utilizando la herramienta, y Google afirma que en un mes produjo un aumento del 32% en los ingresos y del 26% en el total de reservas directas.

«Performance Max para objetivos de viaje es una gran oportunidad para los hoteles que intentan optimizar su canal de reservas directas. Nunca habríamos imaginado un rendimiento y una eficacia tan elevados», asegura Giorgos Tsiledakis, director de ventas y marketing de Corissia Hotels & Resort.

Información original en Phocuswire.

Últimas noticias