El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google lanza silenciosamente un nuevo producto de publicidad para tours y actividades

Google lanza silenciosamente un nuevo producto de publicidad para tours y actividades

Sin hacer demasiado ruido y, como ya es habitual, Google está dando un nuevo impulso a los viajes al introducir lo que los vendedores de tours y actividades han temido durante años: su propio negocio prioritario de publicidad para este tipo de actividades en destino.

Aunque es probable que por ahora sólo sea visible para un pequeño porcentaje de usuarios, Google está lanzando una nueva unidad de publicidad comercial que presenta atracciones de empresas como Viator, GetYourGuide y Tiquets, por ejemplo.

El recuadro publicitario aparecerá en la parte superior de la página o en la pantalla de resultados de búsqueda de Google, por encima de otros anuncios de pago y de los resultados orgánicos, y presenta cinco actividades y un proveedor que aparece en los resultados de búsqueda iniciales de cada uno.

A continuación se muestra una captura de pantalla de la nueva unidad de publicidad de Google «cosas por hacer», que enseña varios tours de Berlín de GetYourGuide y Viator. Los viajeros eventualmente terminan en Viator o en GetYourGuide para reservar las entradas del tour.

IMG_6191-768x413

Los usuarios son dirigidos desde Google a las páginas de reserva de Viator o GetYourGuide, por ejemplo, lo cual es genial para la experiencia del usuario, y permite convertir a quienes buscan actividades en reservas efectivas.

Sin embargo, si los clientes no encuentran lo que están buscando, entonces se podría decir que podrían volver a Google para obtener más opciones en lugar de navegar por los sitios de los proveedores, debido a la forma en que se configura la navegación.

Esta es la forma en que la nueva unidad de publicidad aparece para «cosas que hacer en Amsterdam», y debajo hay una captura de pantalla de «cosas que hacer en París».

IMG_6192-768x407

IMG_6193-768x470

En esencia, como hace con hoteles y vuelos, Google prefiere su propia unidad publicitaria antes que los enlaces gratuitos de la competencia.

Esto es sólo una prueba y podría verse modificada, evidentemente, pero en los ejemplos que se muestran arriba, Google incluso prefiere esta nueva unidad publicitaria antes que otros enlaces publicitarios de pago.

Información original publicada en Skift.

Últimas noticias