El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Innovación

Google y la OMT se asocian para desarrollar competencias digitales en turismo

Google y la OMT se asocian para desarrollar competencias digitales en turismo

Google ha llegado a un acuerdo con la OMT para avanzar en el desarrollo de competencias digitales. Esta asociación anunciada hoy entre Google y la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene como objetivo promover el conocimiento, la formación y el crecimiento en el sector turístico.

Google brindará su apoyo a los miembros de la OMT para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformación que está experimentando el turismo y que el sector necesita acometer para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo y su contribución a la sostenibilidad.

Las competencias digitales son de vital importancia para la competitividad de un sector como el turismo, que se caracteriza por el cambio tecnológico y la creación constante de nuevos modelos de negocio.

Un diálogo de alto nivel sobre competencias digitales en el sector turístico fue el marco elegido para anunciar el acuerdo. El acto, organizado por la OMT con el apoyo de Google, tuvo lugar durante la ITB de Berlín, la principal feria internacional del sector.

En él se hizo hincapié en que el desarrollo de competencias digitales es una de las grandes prioridades de los destinos de toda Europa.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT:

«Este acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la OMT dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas nuestras iniciativas de este año. Google es Miembro Afiliado de la OMT y esta asociación da muestra de que la colaboración público‑privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible».

Lutz Behrendt, líder de la industria de viajes en Google:

«Más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la Unión Europea proceden de búsquedas o reservas realizadas en internet. Confiamos en que, si equipamos a los ministerios de turismo con las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos online con seguridad, haremos crecer las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias