El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google: sus ingresos por anuncios de viajes, también afectados por el coronavirus

Google: sus ingresos por anuncios de viajes, también afectados por el coronavirus

Incluso Google podría verse afectada por la inexplicable ola de pánico a la gripe que recorre el mundo. Su ingente negocio de publicidad podría sufrir el hecho de que el brote de coronavirus esté afectando a los planes de viaje de medio planeta.

LAS CLAVES

  • La analista de Needham & Co. Laura Martin considera que el gasto en anuncios para búsquedas de viajes disminuirá en 1.000 millones de dólares en el primer trimestre del año y en 3.000 millones de dólares en el segundo.
  • La mayor parte de ese dinero se habría gastado en Google, que domina el espacio publicitario en la industria.
  • Los anuncios de viajes constituyen el 10 por ciento de todos los anuncios de búsqueda y representaron alrededor de 10.700 millones de dólares de los 98.000 millones de dólares de ingresos de búsqueda de Google en 2019.
  • El coronavirus está frenando la actividad económica y los presupuestos de publicidad son a menudo uno de los primeros gastos que se recortan cuando las empresas se aprietan el cinturón.
  • Google depende de millones de empresas, grandes y pequeñas, que compran anuncios en su motor de búsqueda y YouTube para mantener sus ingresos.
  • Hay otros signos de estrés en la industria de los viajes. Las acciones de las aerolíneas se han hundido, con United Airlines Holdings Inc. cayendo un 39% y Deutsche Lufthansa AG un 31% desde que comenzó el brote. Booking Holdings Inc. y Expedia Group Inc., dos de los mayores compradores de anuncios de Google, también han visto afectados sus resultados.

Información original en Bloomberg.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias