El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google Home y Amazon Echo llegan a España

Google Home y Amazon Echo llegan a España

Google Home, el altavoz inteligente de Google, llega por fin a España. La compañía ha anunciado el lanzamiento en todo el territorio nacional, así como la llegada de la versión Mini.

El mundo de Google queda así al alcance de los usuarios, ahora también a través del altavoz de la compañía. El dispositivo se basa en la potencia de la búsqueda de Google para proporcionar respuestas en tiempo real a curiosidades, consultas, traducciones, cálculos matemáticos simples, obtener información nutricional o calcular conversiones de unidades.

Además, permite activar aplicaciones de terceros para escuchar música o consultar noticias y… por supuesto, reservar un viaje.

Gracias a voice match, se pueden configurar hasta seis perfiles distintos en un mismo Google Home de manera que cada uno de esos usuarios obtenga una experiencia personalizada completa que incluirá todo su universo de Google assistant.

Google Home y Google Homi Mini están disponibles en España a 149 y 59 euros, respectivamente, en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten.

Por su parte y, tal y como informa TechCrunch, la marcha lenta pero constante de Amazon Alexa a través del globo continúa, mientras Amazon se prepara para llevar su asistente inteligente a Italia y España este mismo año. A la inteligencia artificial aportada por los dispositivos Echo de la compañía se unirá el hardware de terceros como Bose o Sonos.

Mientras tanto, Amazon está abriendo su Alexa Skills Kit a los desarrolladores en España. También está haciendo que la vista previa del desarrollador de Alexa Voice Service esté disponible para los desarrolladores de hardware que buscan construir dispositivos de terceros utilizando el asistente.

Últimas noticias