Publicado el 16 de febrero de 2018

Los metabuscadores de viajes se crearon inicialmente con la premisa de que los proveedores de viajes necesitaban una plataforma para competir contra las OTAs por atraer la atención de los consumidores que buscaban el mejor precio.

Los proveedores se han desempeñado mejor a la hora de lograr una posición en metabúsqueda más fuerte en el segmento aéreo, más consolidado, que en el atomizado mercado hotelero.

Sin embargo, al examinar los datos de referencia de metabuscadores en Estados Unidos recogidos por la empresa de analíticas Jumpshot a los 15 principales sitios web de viajes en los últimos dos años, la proporción de referencias aéreas a OTAs ha aumentado y superó el 50 por ciento el año pasado.

Según un informe de Phocuswright, los proveedores tienen la ventaja definitiva cuando consideramos Google Flights. El análisis de los datos de clicks de Jumpshot durante la primera mitad de 2017 muestra que cuatro de cada cinco referencias de Google Flights se dirigen a sitios web de aerolíneas.

La investigación de Phocuswright indica que, en general, es más probable que los viajeros que viajan a sitios web de aerolíneas conviertan finalmente que aquellos que van a la OTA.

Esto también es cierto con los viajeros en la metabúsqueda de Google: esa parte de las referencias de Google Flights hacia los proveedores se traduce a tasas de conversión notablemente más altas en sus clientes potenciales que en otros sitios de metabúsquedas donde las OTAs obtienen más referencias.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.