El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google desvela las principales tendencias de búsqueda de viajes en 2016

Google desvela las principales tendencias de búsqueda de viajes en 2016

El deseo de viajar no ha cambiado mucho en las últimas décadas. Y sin embargo, el camino del consumidor hasta la reserva del viaje cambia cada día más. Los consumidores se vuelven cada vez más móviles para obtener ideas de itinerario, comparan las tarifas de vuelo, o las experiencias de reserva. Estos momentos son lo que Google llama «micro-momentos», aquellos puntos de decisión donde una marca bien posicionada pueden influir en el consumidor.

Google ha realizado un examen de miles de millones de búsquedas digitales de viajes para analizar los intereses que han mostrado los usuarios durante este 2016. En este informe, Google ha colaborado con Sojern, una marca especializada en marketing para empresas turísticas, que ha sumado su información a la capa de datos de reservas de la compañía de 350 millones de perfiles de viajeros anónimos.

El resultado es una mirada al recorrido del cliente en función de los intereses que va demostrando a través de canales móviles, búsquedas, visualización de vídeos, etc. De esta forma Google ha localizado los «puntos calientes emergentes» en los que los usuarios han mostrado un mayor interés.

Considerando los resultados de las búsquedas realizadas en Google en lo que va de año, estos son los destinos que han generado un mayor interés a través de sus distintos canales:

Según Google, los viajeros no se limitan a la web para obtener inspiración para un viaje; también están confiando en el mundo online para realizar todas las gestiones necesarias para que dicho viaje salga como esperan. En este sentido, YouTube está jugando un papel más importante en momentos como la propia planificación del viaje una vez se ha decidido el destinos. Google ha notado un crecimiento en la visualización de vídeos que ofrecen consejos para mejorar la eficiencia del equipaje o disfrutar del vuelo en su caso.

Aunque la mayor parte de las reservas se registran aún en el escritorio (90 por ciento), los consumidores están investigando los viajes en gran medida desde el móvil. De hecho, los fines de semana, las consultas móviles relacionadas con los viajes superan ya a las de escritorio, según Google.

Captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-7.13.59.png

Con el destino decidido, los viajeros cambian al «modo expectativas»: ¿qué tiempo hará durante mi viaje? ¿qué atracciones no puedo perderme? Pero el formato de la guía de viaje ha cambiado radicalmente. Ahora, su teléfono móvil es su asistente de investigación en información en todo momento.

Últimas noticias