El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Google apuesta por la intermodalidad a través de Google Maps

Google apuesta por la intermodalidad a través de Google Maps

A partir de hoy, Google ha hecho que sea un poco más sencillo agrupar distintas opciones de transporte y ha decidido añadir posibilidades como los viajes compartidos o en bicicleta como parte de la primera o última milla del viaje.

El usuario sólo tendrá que introducir su su destino en el campo de búsqueda, pulse sobre «Indicaciones» y, a continuación, en la pestaña Tránsito. A partir de ahí, verá automáticamente las rutas que ofrecen opciones para compartir viajes o utilizar una bicicleta en combinación con las direcciones habituales de tránsito.

Si el usuario decide utilizar un vehículo para compartir su viaje, verá información útil sobre cada tramo de su viaje: cuánto costará, cuánto tiempo tendrá que esperar, si hay tráfico en su ruta y cuándo sale su autobús o tren. También puede elegir su proveedor de viajes compartidos favorito.

multimodal_1000

Si el viajero va en bicicleta, verá rutas adaptadas para ciclistas junto con todo lo que necesita saber sobre la parte de tránsito de su viaje. Toda esta información se tiene en cuenta automáticamente en el tiempo total de viaje y en la hora estimada de llega para que pueda saber exactamente cuándo llegará a su destino.

cycling_multimodal.max-1000x1000

Estas nuevas opciones de transporte comenzarán a desplegarse en las próximas semanas en Android e iOS en 30 países de todo el mundo.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias