El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Innovación

Gijón incorpora ‘OptimizaData Analytics’ para monitorizar su presencia online

Gijón incorpora ‘OptimizaData Analytics’ para monitorizar su presencia online

Gijón Turismo acaba de incorporar a su labor diaria OptimizaData Analytics, una nueva herramienta que permitirá hacer un seguimiento y un análisis de la presencia de la marca Gijón como destino turístico en las redes sociales y otros canales en línea.

Esto se incluye en la estrategia de la ciudad asturiana de avanzar en su posicionamiento como Destino Turístico Inteligente (DTI), certificación que recibió en 2020 de manos de la Secretaría de Estado de Turismo.

No en vano, la empresa OptimizaData es miembro de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes y su herramienta OptimizaData Analytics está incluida en el directorio de soluciones DTI.

OptimizaData Analytics tiene como objetivo centralizar y organizar en un cuadro de mando toda la información obtenida en redes sociales y otros canales del destino Gijón , facilitando el análisis de los datos para tomar decisiones inteligentes en marketing, promoción y reputación del destino. Además, monitoriza la información de menciones, hashtags y eventos del destino en el ecosistema digital.

Con esta herramienta, Gijón Turismo podrá conocer su audiencia en redes sociales y otros canales, su evolución y su comportamiento: de dónde vienen, a qué hora se conectan…

También podrá medir el impacto de todas las publicaciones y detectar cuál es el momento oportuno para publicar. Además, la herramienta permite realizar una comparativa con otros destinos y monetizar todas las acciones y estadísticas según índices de cotización.

Gijón, Destino Turístico Inteligente

La conversión de Gijón en un Destino Turístico Inteligente supone una actualización del destino en base a cinco pilares estratégicos, como son la gobernanza, la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad.

La Secretaría de Estado de Turismo lidera el proyecto DTI, pionero a nivel internacional, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

LK_JDN_4

La transformación en un Destino Turístico Inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología resultando de ello fundamentalmente:

  • Un aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros.
  • Una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización.
  • Un impulso al desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medioambiental, económica y socio-cultural.
  • Una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.
  • Hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.

Últimas noticias