El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Generaciones Y y Z: en qué se diferencian y cómo pueden las marcas captar su atención

Generaciones Y y Z: en qué se diferencian y cómo pueden las marcas captar su atención

La generación Y agrupa a los nacidos después de 1981. Estos jóvenes llegaron a la edad adulta en el nuevo milenio, por lo que se les suele llamar «millennials».

Es la primera generación inmersa por completo en la tecnología digital, aunque vivió la era anterior a la expansión de Internet: su infancia transcurrió sin prácticamente ningún contacto con los smartphones ni las redes sociales.

Un nuevo artículo de Think with Google ha analizado las diferencias entre ambas generaciones. Éstas son algunas de las claves:

Los representantes de la generación Z se distinguen de los millennials en que «nacieron con un smartphone bajo el brazo». A diferencia de los jóvenes de la generación Y, viven inmersos en la tecnología digital desde la infancia y se puede afirmar que Internet es un elemento esencial de las vidas de sus padres.

Según la empresa de medios de comunicación Bloomberg, los miembros de la generación Z representan un tercio de la población mundial y su solvencia va en aumento. De hecho, a las marcas ya les parecen igual de interesantes las audiencias centúricas que las milénicas.

Según un estudio de la consultora FutureCast, los millennials parten de la premisa que «solo se vive una vez» y, por tanto, intentan aprovechar la vida al máximo. Quieren disfrutar y están dispuestos a arriesgarse para sentirse vivos. El 77 % prefiere vivir una experiencia inolvidable que comprar un producto, por mucho que lo deseen.

Los representantes de la generación Z son más prácticos: el 60 % elegiría un producto físico antes que una experiencia pasajera (40 %).

De todas las generaciones, la milénica es la que más viaja. Un estudio de la agencia de publicidad Expedia Group Media Solutions reveló que los representantes de la generación Y hacen una media de 4,3 viajes al año, es decir, viajan un 30 % más que la generación Z.

Estudios realizados en Rusia también sugieren que un 33 % de los millennials incluye los viajes entre sus principales intereses. En cambio, este tema no figura entre las 10 aficiones principales de los centenials.

Un 53 % de los millennials admitió que, si tuvieran que elegir, preferirían antes perder el olfato que no poder usar la tecnología moderna. Más de un 80 % duerme con su smartphone y un 32 % consulta las redes sociales, incluso en el baño.

Las cifras de la generación Z no son menos impactantes. Según Commscope, el 100 % de los centenials consulta un smartphone al menos 5 veces cada hora. Además, 7 de cada 10 adultos de la generación Z lo hacen cada 2 minutos.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias