El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Facebook quiere integrar WhatsApp, Instagram y Messenger en una única plataforma

Facebook quiere integrar WhatsApp, Instagram y Messenger en una única plataforma

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería de sus redes sociales, es decir, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger,  afirmando su control sobre las crecientes divisiones de la compañía en un momento en que su negocio ha sido golpeado por el escándalo.

Lo que debes saber:

  • Los servicios continuarán funcionando como aplicaciones independientes, pero su infraestructura técnica subyacente estará unificada.
  • Esto reunirá a tres de las redes de mensajería más grandes del mundo, que entre ellas tienen más de 2.600 millones de usuarios, lo que permitirá a la gente comunicarse a través de las distintas plataformas por primera vez.
  • La medida tiene el potencial de redefinir el modo en que miles de millones de personas utilizan las aplicaciones para conectarse entre sí, a la vez que refuerza el control de Facebook sobre los usuarios, lo que plantea cuestiones antimonopolio, de privacidad y de seguridad.
  • El plan, que se encuentra en sus primeras etapas, con el objetivo de completarlo a finales de este año o principios de 2020, requiere que miles de empleados de Facebook reconfiguren el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos.
  • Al unir la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg espera aumentar la utilidad de Facebook y mantener a los usuarios altamente involucrados dentro del ecosistema de la empresa. Esto podría reducir el apetito de la gente por servicios de mensajería rivales, como los que ofrecen Apple y Google.

Consulta la noticia completa en The New York Times


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias