El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Facebook simplifica las opciones de segmentación de anuncios

Facebook simplifica las opciones de segmentación de anuncios

Una de las ventajas de los anuncios en Facebook, además de su precio relativamente bajo en Europa, es su enorme capacidad de segmentación.

Ahora, Facebook acaba de anunciar algunos cambios con el objetivo de simplificar la segmentación de anuncios en la plataforma.

En parte, estos cambios pueden guardar relación con la nueva política de privacidad de empresas como Apple, que han decidido restringir la información que pueden obtener de sus usuarios aplicaciones como Facebook.

Habitualmente, la segmentación detallada es una opción que se encuentra disponible en la sección “Audiencia” de la herramienta de creación de conjuntos de anuncios y que permite acotar el grupo de personas a las que se mostrarán dichos anuncios.

Las empresas turísticas pueden configurar esta segmentación a partir de información como otros datos demográficos, intereses y comportamientos.

Estas opciones de segmentación detallada pueden basarse en los siguientes parámetros:

  • Los anuncios en los que hacen clic.
  • Las páginas con las que interactúan.
  • Las actividades con las que interactúan dentro de Facebook en relación con el uso de dispositivos y sus preferencias de viaje.
  • Datos demográficos como la edad, el sexo y la ubicación.
  • El dispositivo móvil que utilizan y la velocidad de la conexión de red.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Estos son algunos de los cambios que ha anunciado Facebook para la segmentación de públicos:

  • Facebook ha notado que los anunciantes (de todos los tamaños e industrias), rara vez utilizan varias opciones al mismo tiempo. Por lo tanto, eliminará algunas de ellas. Por ejemplo, Facebook alienta a los anunciantes a utilizar opciones de segmentación como el idioma o la cultura, para llegar a las personas interesadas en contenido multicultural, que hoy son la mayoría.
  • También está simplificando opciones allí donde hay muchas sobre temas que rara vez se utilizaban. Estos cambios les permitirán a las empresas optimizar su publicidad, lo que ayudará a garantizar que nuestras herramientas brinden el mayor valor posible.
  • Facebook ha eliminado miles de categorías de segmentación por exclusión relacionadas con atributos personales potencialmente sensibles, como raza, etnia, orientación sexual y religión.
  • Cuando sea necesario, los anunciantes que publiquen anuncios de oportunidades de crédito, empleo y vivienda deberán seguir identificándose como una «Categoría de Anuncio Especial» correspondiente y utilizar opciones de segmentación restringidas.

Últimas noticias