El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Expedia y TripAdvisor piden ayuda a la Unión Europea en su lucha contra Google

Expedia y TripAdvisor piden ayuda a la Unión Europea en su lucha contra Google

Expedia Group, TripAdvisor Inc. y la agencia europea eDreams Odigeo han pedido a la Unión Europea que investigue el modo en que Google muestra sus resultados cuando se realiza una búsqueda de apartamentos por parte de los consumidores.

Estas compañías alegan que Google obtiene injustamente una posición destacada sobre otros resultados de búsqueda.

En una carta a la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, más de 30 empresas de viajes alegan que Google está «favoreciendo su propio servicio en las páginas de resultados de búsqueda generales» al mostrar anuncios en una disposición ventajosa y visualmente más rica, que muestra imágenes, una vista previa del mapa, clasificaciones y precios. Esta pantalla «asegura al servicio de Google más atención y clics del usuario que cualquier otro servicio que la competencia pueda adquirir».

Google ya fue multada en 2017 por su forma de mostrar anuncios de productos por encima de las consultas de búsqueda y obligada a ofrecer una colocación similar a los servicios de comparación de compras de la competencia.

Google, por su parte, asegura que está probando un nuevo formato de búsquedas especializadas en Europa «donde los usuarios podrían ver un carrusel de enlaces a sitios directos en la parte superior de los resultados de búsqueda».

«Esta solución está diseñada para demostrar la más amplia gama de resultados disponibles», según ha explicado el propio buscador: «los resultados de búsqueda están diseñados para proporcionar la información más relevante para cada consulta».

Noticia original publicada en Bloomberg.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias