El Grupo Expedia, que ya despidió a cerca del 12 por ciento de su fuerza de trabajo global en febrero, ha anunciado internamente que se producirían «más despidos» dentro de su Travel Partners Group, según ha publicado Skift.

Skift ha tenido acceso a un correo electrónico que el presidente de Travel Partners, Cyril Ranque, envió a su equipo, citando la necesidad de acelerar la racionalización de las operaciones «para competir eficazmente».

Esta parte de Expedia se encarga de las relaciones con los socios: hoteles, aerolíneas, cruceros, coches, actividades y destinos.

Contactado el martes sobre el correo electrónico, un portavoz del Grupo Expedia se negó a especificar el número de despidos o a proporcionar más detalles.

«En los mercados donde tengamos claridad sobre los cambios que queremos seguir, comenzaremos a comunicarnos con los empleados afectados esta semana», escribió Ranque. «En otros lugares todavía estamos definiendo la ruta a seguir, a menudo en coordinación con nuestros empleados y sus representantes. Como tal, el ritmo de cambio y la cantidad de detalles que podemos compartir variará».

La referencia a los representantes de los empleados destaca la naturaleza global de algunos de los despidos, que pueden tener que ser negociados con los comités de empresa y las autoridades gubernamentales.

Los despidos de Expedia en febrero afectaron a cerca de 2.900 empleados. Ahora, los recortes de personal anunciados internamente esta semana forman parte de la campaña del CEO del Grupo Expedia, Peter Kern, para conseguir entre 300 y 500 millones de dólares en reducción de plantilla.

Ranque aseguró a los empleados que la reorganización de la unidad colocaría al grupo en una posición más competitiva «en una industria que sin duda volverá».


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.