El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Expedia quiere dominar la industria turística y su rival es… Google

Expedia quiere dominar la industria turística y su rival es… Google

Durante los últimos quince años, Expedia ha reunido a sus principales partners por estas fechas para hacer balance de la evolución de la compañía y explicar sus planes de futuro.

Mark Okerstrom, presidente y CEO de Expedia, fue el encargado de inaugurar el evento, que tradicionalmente se celebra en la ciudad de Las Vegas.

El CEO de Expedia comenzó su intervención asegurando que «somos la plataforma de viajes más grande, cubriendo 75 países en todos los segmentos de viajes. Estamos realmente en el centro de la industria y el cambio de marca del grupo es una articulación de nuestro propósito y una clarificación de nuestra estrategia».


[mc4wp_form id=»22725″]

Según el máximo responsable de la agencia online, su compañía estaría a punto de convertirse en la primera agencia en alcanzar los 100.000 millones de euros en reservas.

En los 12 meses finalizados en el tercer trimestre de 2018, las reservas brutas totales alcanzaron los 97.500 millones de dólares, con un gasto tecnológico de 1.500 millones y un gasto en ventas y marketing de 5.700 millones de dólares.

Posteriormente, en la rueda de prensa celebrada dentro de la conferencia, Okerstrom aseguró a los medios allí presentes que «Internet es un cementerio de cadáveres provocados por la posición dominante de Google. Su gran ventaja es la prominencia de su motor de búsqueda, y el control que tiene sobre los consumidores, ya que la gente recurre a Google en busca de respuestas a una miríada de cosas».

Es curioso que Expedia señale a Google y no a Booking Holdings o Airbnb como sus grandes rivales en el futuro. Okerstrom aseguró no estar preocupado por Booking, ya que «Expedia Group tiene muchas cosas que Booking Holdings no tiene, como nuestro programa de fidelización, nuestro negocio de viajes corporativos o la capacidad de reservar vuelos, hoteles y automóviles en un solo lugar, por ejemplo».

https://www.smarttravel.news/2018/11/27/book-on-google-ya-esta-disponible-espana/

Okerstrom señaló que Expedia gasta miles de millones de dólares en marketing a través de Google anualmente, y considera que Google es un gran socio. Sin embargo, Okerstrom dijo, «tenemos que estar muy atentos a lo que están haciendo».

Google ha estado muy activo en los últimos años creando sus propias ofertas de viajes, incluyendo vuelos, hoteles y tours. A menudo sesga los resultados de la búsqueda hacia sus propios productos en lugar de dar a los competidores un acceso igualitario.

Además, Google se está volviendo mucho más activo a la hora de facilitar las reservas de hoteles directamente en Google, sin que los clientes tengan que desplazarse a un hotel o a un sitio web de una agencia de viajes online, como demuestra el reciente impulso a Book on Google.

Okerstrom dijo que tiene un gran respeto por Booking. Sin embargo, varios portavoces de la compañía se han referido a la propia Expedia como «la plataforma global de viajes», comparándose no con Booking sino con empresas como Google, Amazon o Facebook.

Información original en Web in Travel y Skift

Últimas noticias