El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Innovación

Expedia Group apuesta por el marketing de marca mientras se prepara para el repunte de los viajes

Expedia Group apuesta por el marketing de marca mientras se prepara para el repunte de los viajes

Lecciones gratuitas de RevenueKnowmads sobre Revenue Management, distribución y marketing hotelero

Los resultados financieros del Grupo Expedia para el primer trimestre de 2021 llegan tras las importantes noticias que ha tenido el gigante de los viajes online en las últimas semanas.

Esta misma semana, Expedia Group vendió su división de viajes corporativos Egencia a American Express Global Business Travel, y el mes pasado, la compañía dio a conocer un importante cambio de marca a Expedia.com diseñado para captar la demanda a medida que los viajes regresan en conjunto con su mayor gasto en publicidad en cinco años.

La empresa también ha realizado un importante esfuerzo en torno a su negocio de alojamiento alternativo Vrbo para atraer a nuevos anfitriones, ya que los alquileres siguen siendo un punto brillante en medio de la pandemia.

A medida que Expedia Group intenta diferenciar sus ofertas y capitalizar el retorno de la demanda de viajes, está centrando la inversión en el marketing de marca, tal y como explicó el vicepresidente y consejero delegado Peter Kern.

«Por nuestra parte, seguimos invirtiendo en el refuerzo de nuestra plataforma tecnológica y en el marketing donde mejor podemos adelantarnos a la curva de la demanda. Porque el mercado ha demostrado claramente que cuando la gente se siente segura para viajar, la demanda vuelve a rugir», explica Kern.

Los ingresos totales del Grupo Expedia en el primer trimestre de 2021 disminuyeron un 44%, hasta los 1.200 millones de dólares interanuales, con un descenso del 35% en los ingresos del segmento minorista del grupo y del 62% en los del segmento B2B.

El menor descenso en el segmento minorista refleja la mejora en las tendencias de los viajes de ocio, especialmente en Norteamérica, mientras que la demanda de viajes corporativos sigue siendo floja.

Como porcentaje del total de los ingresos mundiales del primer trimestre de 2021, el alojamiento representó el 72%, la publicidad y los medios de comunicación el 7% y el avión sólo el 4%.

Los ingresos por alojamiento disminuyeron un 41% en el trimestre debido a un descenso del 47% en las noches de estancia, compensado en parte por un aumento del 10% en los ingresos por noche de habitación.

Los ingresos por noche de habitación se beneficiaron de un aumento en el porcentaje de noches de habitación de alojamiento alternativo, que tienen un mayor ingreso por noche de habitación.

Por otra parte, los gastos en marketing del trimestre se situaron en 660 millones de dólares, frente a los 500 millones del cuarto trimestre de 2020, y se espera que el gasto aumente en el segundo trimestre.

«He mencionado en los últimos trimestres que hemos tomado un sesgo relativamente conservador en la forma en que hemos abordado el marketing … pero en el transcurso del primer trimestre, hemos cambiado en cierto modo ese sesgo y nos hemos movido, particularmente en la mitad posterior del trimestre, hacia la inversión para adelantarnos a la ola de demanda que creemos que viene», dijo Kern.

«Esto ha tomado la forma de una serie de lanzamientos de marketing de marca», incluyendo la nueva campaña de marketing de marca de Expedia, así como un relanzamiento de su marca Orbitz con un enfoque en los viajeros LGBTQ+ y un impulso para atraer a los anfitriones de Vrbo.

Información original publicada en Phocuswire.

Últimas noticias