American Express Global Business Travel (GBT) ha realizado una oferta vinculante para la adquisición de Egencia, la división de viajes corporativos del grupo Expedia. Como parte de esta transacción el grupo Expedia pasaría a ser accionista y firmaría un acuerdo comercial estratégico, a largo plazo, con GBT.

El acuerdo incorporaría a Egencia, dentro de GBT, que a su vez continuaría invirtiendo en la marca Egencia, en el equipo de ésta y también en su tecnología.

Paul Abbott, CEO de GBT, explica que, «con Egencia, daríamos la bienvenida a la plataforma digital para la gestión de viajes corporativos líder en la industria. Egencia, por su parte, se vería reforzada por la tecnología complementaria y añadida de GBT, las capacidades de una compañía como GBT y su contenido de vanguardia. Esto crearía nuevas oportunidades para nuestras empresas clientes tanto multinacionales como medianas y pequeñas, para nuestros principales proveedores y para los formados equipos en ambas empresas».

Juntos, GBT y Egencia ofrecerían soluciones integrales a clientes dentro de todos los segmentos de los viajes de empresa. La combinación de Egencia con la Plataforma Supply MarketPlace (SMP) de GBT, formarían una de las fuentes de contenido más completas para los viajeros de negocios, que proporcionaría a los clientes las mayores opciones y a los proveedores un acceso a un mayor número de viajeros de negocios.

La presidenta de Expedia Business Services, Ariane Gorin, explica que «Expedia Group busca simplificar su negocio y ser un líder en todos nuestros segmentos. La combinación de las soluciones de GBT con la tecnología y el equipo de Egencia ayudaría a crear las mejores ofertas para la gestion de viajes de negocios en el mundo para clientes y proveedores».

“Expedia Group confía plenamente en el regreso pujante de los viajes de los viajes, incluyendo la vertiente de los viajes corporativos. Estamos entusiasmados con el enorme potencial de estar dentro de una compañía como GBT y de nuestro acuerdo a largo plazo que impulsaría a Egencia y GBT, así como a otras miles compañía dentro de la industria de viajes,” añadía Gorin.

El acuerdo de adquisición está sujeto a la consulta de Egencia y el Grupo Expedia con los diferentes representantes de sus empleados, así como a las habituales condiciones de acuerdo de compra, incluyendo la aprobación regulatoria.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.