El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia celebra que la justicia norteamericana actúe contra Google

Expedia celebra que la justicia norteamericana actúe contra Google

Expedia celebra que la justicia norteamericana actúe contra Google

El director ejecutivo de Expedia Group, Peter Kern, espera que la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Google cambie en última instancia el comportamiento del gigante de la búsqueda y cree un mercado justo para la empresa de viajes online y otras que compiten con Google y dependen de su motor de búsqueda para su propio tráfico.

«Estoy muy contento de ver que el gobierno finalmente toma algunas medidas», dijo Kern en la Cumbre de GeekWire el martes, marcando la primera declaración pública de la compañía sobre el caso desde que fue presentado el martes por la mañana. «Con suerte, creará un mercado justo para nosotros, que es todo lo que queremos. No tenemos nada contra Google, pero no creemos que el mercado sea equitativo».

Kern, miembro de la junta directiva de Expedia Group desde hace mucho tiempo, es el director general desde abril, y dirige la compañía durante la crisis de los viajes, causada por la pandemia, y una reestructuración interna de su tecnología y sus operaciones.

Los líderes de la compañía, incluidos Kern y el presidente Barry Diller, han hablado abiertamente sobre los retos que plantea el doble papel de Google como plataforma de búsqueda y como competidor.

Expedia señaló a principios de este año que Google ha estado construyendo sus ofertas de viajes online, mientras que «da más prioridad a sus propios productos en los resultados de búsqueda».

Tradicionalmente, la empresa ha gastado grandes cantidades de dinero en anuncios de búsqueda de Google para aumentar el tráfico de las marcas del Grupo Expedia, del mismo modo de Booking Holdings.

Más información en Geekwire.

Últimas noticias