El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Ex ejecutivos de Booking crean una plataforma de ‘viajes conectados’

Ex ejecutivos de Booking crean una plataforma de ‘viajes conectados’

Tras más de siete años en Booking.com, últimamente como director regional de APAC, Vikas Bhola ha pasado innumerables horas pensando y desarrollando soluciones para hacer que los viajes sean más eficientes e integrados, algo que Booking Holdings lleva años denominando el «viaje conectado».

Bhola afirma que, aunque se ha avanzado en facilitar a la gente la búsqueda, la reserva y la experiencia de los viajes, al principio de la pandemia empezó a pensar que la descentralización, aunque fuera de forma incremental, podría ser la clave para permitir una experiencia de viaje totalmente integral.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Su verdadera motivación para crear una nueva solución surgió después de experimentar un viaje frustrante en diciembre, con largas esperas tanto en el aeropuerto como en el hotel, que le hizo pensar: «¿Qué he hecho? Me he pasado tanto tiempo construyendo cosas y todavía estamos muy lejos del tan mentado viaje sin fricciones».

Tras dejar Booking en abril de 2021, Bhola y el antiguo director de producto de Booking.com, Sebastian Honores, se asociaron a principios de este año para desarrollar una solución que creen que creará un sector de los viajes más eficiente, con viajeros más felices y fieles y una reducción de costes y mejores conversiones para los proveedores.

«Nuestro punto de vista aquí es que sólo agregar la oferta no significa necesariamente que hayamos conectado el viaje. Los servicios sin contacto no significan necesariamente que no haya fricción. Así que, ¿cómo podemos salvar esa brecha para hacer que los servicios sean tan significativos, tan fáciles y devolver el poder a las manos de las personas al hacerlo?», dice Bhola.

Conocida como NeoKe, ganó el hackathon «Identidad para todos» de Microsoft en julio y hoy inicia su prelanzamiento, invitando a socios del sector y a viajeros a participar en su esfuerzo por construir esta solución de identificación digital descentralizada para los viajes.

El primer paso para crear una experiencia de viaje más fluida, dice Bhola, es eliminar la fricción que existe actualmente entre las verificaciones de identidad, como los documentos de identidad emitidos por el gobierno, los teléfonos y las direcciones de correo electrónico, y las pruebas de identidad, como las confirmaciones, los pagos, las tarjetas de embarque y las llaves de hotel, que tradicionalmente se almacenan en sistemas dispares que no se comunican entre sí.

NeoKe pretende lanzar su monedero digital dentro de un mes, con posibles casos de uso relacionados con la facturación de hoteles y vuelos, los viajes de empresa, el transporte de equipaje y la fidelización.

Bhola dice que NeoKe tiene cuatro elementos. El primero es la credencial verificable, creada una sola vez, que alberga toda la información de identidad del viajero, así como sus preferencias, como el tipo de habitación de hotel o el asiento de la aerolínea.

El segundo es la conectividad, mediante APIs que conectan a los proveedores de servicios y con los atributos digitales del viajero.

El tercero es un tablero de control de fondo que mantiene la información de las transacciones de forma criptográficamente segura, sólo accesible con una transferencia de clave segura.

Y en cuarto lugar está el monedero de NeoKe que se utiliza para gestionar todas las funciones, como la planificación, la reserva y la experiencia del viaje.

NeoKe forma ahora parte de Microsoft for Startups y está trabajando con el gigante del software para construir su sistema. Bhola dice que la compañía también está desarrollando pilotos con algunas cadenas hoteleras europeas, que no puede nombrar en este momento.

«En la primera fase de Neoke queremos asociarnos con proveedores. Para que esta solución funcione a nivel universal -esa visión que tenemos de un solo viaje y de orientar los viajes en torno al cliente en lugar de al revés- sólo se producirá cuando las integraciones sean a escala».

Noticia original en Phocuswire

Últimas noticias