Publicado el 12 de mayo de 2022

A partir de la próxima semana no será necesario llevar mascarillas en los aeropuertos ni en los vuelos en Europa, según anunciaron el miércoles la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), con lo que el sector se alinea con un número cada vez mayor de países europeos que han relajado o levantado las restricciones por pandemia.

La AESA dijo que el cambio tiene en cuenta los altos niveles de vacunación e inmunidad adquirida naturalmente en toda Europa y pone al sector en línea con los requisitos de muchas autoridades nacionales de transporte público en toda Europa.

El director ejecutivo de la AESA, Patrick Ky, dijo que el cambio marca un «gran paso adelante en la normalización de los viajes aéreos», pero instó a los pasajeros a «comportarse de forma responsable y respetar las decisiones de los demás a su alrededor».

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Aunque no es obligatorio, la directora del ECDC, Andrea Ammon, instó a la gente a ser consciente de que el uso de la mascarilla, junto con el lavado de manos y el distanciamiento físico, es «uno de los mejores métodos para reducir la transmisión».

Las normas sobre mascarillas variarán probablemente en función de la aerolínea tras la entrada en vigor de las nuevas recomendaciones, y las agencias señalaron que los vuelos con destino o procedencia de destinos en los que aún se aplica la normativa deberían animar a los pasajeros a cumplir esos requisitos.

Los pasajeros vulnerables deben seguir usando una mascarilla «independientemente de las normas», señalaron las agencias, idealmente una mascarilla de alta calidad del tipo FFP2/N95/KN95.

Más información en Forbes.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.