El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Euromonitor: la innovación como acelerador de los viajes en un entorno post Covid

Euromonitor: la innovación como acelerador de los viajes en un entorno post Covid

Euromonitor: la innovación como acelerador de los viajes en un entorno post Covid

La innovación está adoptando múltiples formas a medida que se acelera la digitalización y la sostenibilidad. Los nuevos mercados de origen, los segmentos de consumidores, los modelos empresariales y las fuentes de ingresos alternativas son sólo algunas de las estrategias que se están explorando para garantizar la supervivencia de la industria, tal y como refleja el último informe publicado por Euromonitor.

Captura de pantalla 2020-11-12 a las 6.35.06

Los actores online de la industria se han visto obligados a reiniciarse y doblar su agilidad para navegar a través de la crisis. Mientras tanto, los hoteles adoptaron diferentes estrategias: IHG, que ya había sufrido una importante reestructuración operativa, continuó expandiéndose y propuso una fusión con el Grupo Accor Hotels. Incluso Google recibió un gran golpe en sus ingresos publicitarios, pero aprovechó la ocasión para ampliar su oferta de Google Travel para incluir excursiones y actividades, que añade a su oferta de vuelos y hoteles.

Captura de pantalla 2020-11-12 a las 6.37.19

El Coronavirus reveló algunas verdades desagradables sobre nuestros antiguos comportamientos de viaje que no estábamos dispuestos a aceptar, como el impacto negativo en el medio ambiente.

Ahora, muchos consumidores se preguntan si volverán a sus comportamientos y consumos pasados como una cuestión de principios. Este mensaje se está reforzando en ciertas regiones, como Escandinavia y Europa, donde se hace hincapié en una transformación digital verde y en el giro hacia la economía circular.

Captura de pantalla 2020-11-12 a las 6.38.04

Después del covid-19, se espera que la recuperación sea lenta y que los recibos de entrada y las ventas de productos de viaje tarden un mínimo de cuatro años en volver a los niveles anteriores a la crisis, y que productos como los paquetes de vacaciones tarden varios años.

El cambio hacia un turismo impulsado por el valor es fundamental para la supervivencia, ya que las formas insostenibles de turismo que se centran en impulsar el número de visitantes ya no funcionarán después de la pandemia.

Captura de pantalla 2020-11-12 a las 6.39.19

Si las marcas de viajes tienen una visión a corto plazo de la supervivencia y empiezan a hacer grandes descuentos, entonces la recuperación no durará y habrá una carrera hacia el fondo.

La adopción de la digitalización y la creación de productos y servicios que conecten con los consumidores será clave para mejorar la calidad y la dinámica de los precios, al tiempo que se ajustan procedimientos a prueba de codicia.

Captura de pantalla 2020-11-12 a las 6.40.17

Últimas noticias