El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Españoles y franceses, los europeos más viajeros

Españoles y franceses, los europeos más viajeros

Somos un país de viajeros incansables, que hacen la maleta más de cinco veces al año en busca de aventura, desconexión y buena gastronomía. Los españoles se encuentran entre los europeos más viajeros con una media de 34 viajes realizados en los últimos cinco años, lo que nos sitúa en segunda posición por detrás de los franceses (38 veces) y superando a italianos (31), británicos (29) y alemanes (26). Así lo revela un estudio de lastminute.com elaborado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy 27 de septiembre. El estudio, además, sitúa a los españoles como los que más han aumentado su presupuesto para viajar este año: un 13% más alto en comparación con 2015. El gasto medio previsto por los españoles para viajar este año asciende a 2.311€, frente a los 2.048€ del año pasado.

En lo que a destinos se refiere, los españoles son los que más viajan dentro de su propio país, y cuando se trata de salir al extranjero procuran no alejarse demasiado. Los españoles viajan una media de 10 veces a otros países de Europa a lo largo de su vida, ligeramente por debajo de la media europea, que asciende a 13 veces. En el top 3 de los destinos europeos más visitados por los españoles se encuentran Francia (81%), Italia (71%) y Portugal (62%).

Espontáneos y glotones

A la hora de reservar sus viajes, los españoles son los más espontáneos. Un 45% reserva sus vacaciones en el último minuto, lo que los sitúa por delante de los franceses (40%), alemanes (38%), británicos (33%) e italianos (23%). Los principales motivos son aprovechar las ofertas de último minuto, o simplemente la necesidad de hacer una escapada rápida para salir de la rutina.

Además, el estudio revela que el estómago juega un papel fundamental para los españoles cuando viajan, y es que para un 56% la gastronomía del país que visita es el factor más importante a la hora de elegir destino. También intervienen otros factores como la posibilidad de relajarse (52%), de descubrir cosas nuevas (51%), disfrutar del sol (43%), ver paisajes espectaculares (39%) o poder pasar tiempo con sus seres queridos (38%).

Y cuando se trata de viajar, nuestras ambiciones no tienen límites e imaginamos una vida entera recorriendo el mundo. Los españoles son optimistas y esperan viajar por lo menos hasta los 80 años, lo que les situaría entre los viajeros europeos más longevos sólo por detrás de los italianos, que aspiran a seguir haciendo la maleta hasta los 81 años.

Últimas noticias