El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Sin categoría

España vuelve a liderar el Índice de Competitividad Turística del World Economic Forum

España vuelve a liderar el Índice de Competitividad Turística del World Economic Forum

España, Francia y Alemania continúan liderando el ranking de viajes y turismo en el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del World Economic Forum, publicado hoy, si bien Asia ha sido la nueva protagonista, ya que las economías más grandes de la región muestran el mayor crecimiento turístico.

El informe clasifica a 136 países en 14 dimensiones distintas, revelando los beneficios económicos y sociales sostenibles a través de su sector de viajes y turismo.

Aparte de la clasificación, el informe también muestra cómo la industria turística es una fuerza para el bien en una economía global que de otra manera se estanca en gran medida.

El sector global de viajes y turismo representa el 10 por ciento del PIB mundial, crece más rápido que otros sectores y proporciona uno de cada 10 puestos de trabajo. Este aumento se debe a la creciente accesibilidad y asequibilidad de los viajes, aunque persisten los desafíos ambientales y muchos países no logran progresos tecnológicos.

Los tres primeros en el ranking –España, Francia y Alemania– han asegurado su posición gracias a recursos naturales y culturales de clase mundial, excelentes servicios de infraestructura y alojamiento.

Los destinos tradicionales, incluyendo Japón (cuarto), Reino Unido (quinto), Estados Unidos (sexto), Australia (séptimo), Italia (octavo), Canadá (noveno) y Suiza (décimo), se mantienen en el top 10. Suiza, sin embargo, tuvo una caída abrupta del sexto al décimo lugar.

Captura-de-pantalla-2017-04-06-a-las-12.29.28.png

Últimas noticias