Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo visitó FiturtechY durante su última jornada. Maroto quedó encantada con todas las nuevas tecnologías e innovaciones que pudo ver en #techYhotel, y mantuvo una conversación con Pepper, uno de los robots que hacen de conserje, dan clases de baile e interactúan con todos los visitantes de FiturtechY.

El periodista y presentador del programa de televisión “Aquí la Tierra” de TVE 1, Quico Taronjí, dio luz verde al último día del foro #techYsostenibilidad. patrocinado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT.

Según se concluyó en la jornada, es fundamental que el sector turístico vele por la preservación de los destinos y la promoción de las ciudades sostenibles e inteligentes, que beneficien tanto a la población local como a los turistas. Además, en una industria marcada por la temporalidad, uno de los principales retos es la consolidación de una oferta de empleo de calidad y a largo plazo.

Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero, nos da su valoración sobre esta última edición de FiturTechY: