La 20ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tendrá lugar en Cancún del 25 al 27 de abril, un mes más tarde de la fecha inicialmente prevista.

El evento tendrá lugar en un formato híbrido, lo que permitirá a quienes no puedan viajar beneficiarse del contenido de forma virtual.

La Cumbre Mundial  reúne a los líderes de los sectores público y privado y proporciona la plataforma para la recuperación global del sector.

Se trata de uno de los acontecimientos más importantes del calendario en materia de viajes y turismo, en el que se reúnen los líderes del sector de más alto nivel con los principales dirigentes gubernamentales para actuar sobre los temas más importantes de la agenda mundial.

El WTTC ha tomado la decisión de trasladar su Cumbre Mundial de marzo a abril para que coincida con la esperada relajación de las restricciones a los viajes y el comienzo de la recuperación del sector.

Por otro lado, Cancún ya está preparada para acoger la Cumbre Mundial: la organización internacional confía en que la reprogramación del evento permita la participación de un mayor número de asistentes internacionales y contribuya a dirigir el sector hacia la recuperación.

Gloria Guevara, CEO del WTTC, asegura que «aunque Cancún ya está preparada para acoger nuestra cumbre global tal y como estaba previsto, creemos que retrasar el evento unas pocas semanas, permitirá que personas de muchas más regiones de todo el mundo puedan asistir al evento».

Guevara añade que «el WTTC también quiere mostrar cómo podemos utilizar esta experiencia para adaptarnos a la COVID-19 y llevar al sector mundial de los viajes y el turismo de vuelta a la recuperación y restablecer millones de puestos de trabajo y medios de vida que se han visto sumidos en la confusión desde principios del año pasado».


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.