Publicado el 27 de julio de 2021

El Reino Unido sigue liderando la ocupación hotelera en Europa, con cuatro semanas consecutivas por encima del 60% en la métrica, según los datos de STR hasta el 18 de julio.

«La demanda está impulsada casi exclusivamente por el ocio, ya que el Reino Unido se ha beneficiado de un exitoso programa de vacunación, de una reapertura gradual y de la mejora del sentimiento de los viajeros en general», explica Thomas Emanuel, director de STR.

«Otros países están mostrando una mejora en las últimas semanas por esas mismas razones, pero esto todavía está lejos de ser un verano normal en Europa».

El nivel de ocupación semanal más alto del Reino Unido (63,5%) se produjo durante el periodo del 12 al 18 de julio, pero sigue siendo significativamente inferior a la ocupación alcanzada durante la semana comparable de julio de 2019 (84,5%).

También durante la semana del 12 al 18 de julio, un buen número de países europeos mostraron una mejora continua de los niveles de ocupación semana a semana: Irlanda (54,3%), España (53,7%), Francia (51,4%), Italia (51,1%), Polonia (50,1%), Suiza (44,0%) y Países Bajos (43,6%).

«Algunos mercados europeos han tenido más éxito que otros a la hora de levantarse de los puntos bajos de la pandemia, a pesar del enorme vacío en las llegadas internacionales», dijo Emanuel.

«En general, Europa tiene un camino que recorrer antes de que la región vuelva a los niveles anteriores a la pandemia».


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.