Publicado el 05 de abril de 2022

La empresa de tecnología hotelera Amenitiz, con sede en Barcelona, ha recaudado 30 millones de dólares para ampliar su sistema operativo para hoteleros independientes en Europa.

Eight Roads, Wallapop, Red Points y Chalfen Ventures han liderado la ronda de serie A, que según Amenitiz es la mayor serie A de la historia de una empresa de SaaS en España.

También han participado Point-Nine, Backed y Otium, que lideró la ronda semilla de 6,5 millones de euros de la startup en noviembre de 2021.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Lanzada en 2018, Amenitiz ofrece un sistema operativo completo para hoteleros independientes y B&B que les ayuda a impulsar las reservas directas y a reducir su dependencia de las agencias de viajes online.

Además de un sitio web y un gestor de canales, Amenitiz proporciona a los hoteleros un sistema de gestión de propiedades para automatizar tareas como la facturación y la comunicación.

También ofrece un módulo de pago llamado AmenitizPay, que se lanzó el año pasado, así como un mercado con herramientas adicionales de terceros proveedores.

Con los fondos, Amenitiz planea expandirse a nuevos mercados europeos, contratar a 200 nuevos empleados en 2022 y lanzar productos adicionales, como un sistema de gestión de ingresos.

Lucile Cornet, socia de Eight Roads y nueva miembro del consejo de administración de Amenitiz, afirma que «Amenitiz ha mostrado un impulso impresionante a pesar de la pandemia. Esto demuestra cómo un producto 10 veces mejor, que es intuitivo y fácil de usar, puede lograr rápidamente el ajuste producto-mercado en un sector que ha visto muy poca innovación en las últimas décadas».

Amenitiz da soporte a más de 4.000 propiedades en 37 países.

Noticia original publicada en Phocuswire.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.