Publicado el 15 de noviembre de 2021

Se ha presentado en el Museo Casa Botines Gaudí, sede del Museo del Turismo, el facsímil físico del primer token no fungible (NFT) creado por una empresa turística española debidamente certificado con el código del contrato inteligente. 

El documento de constitución de la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo impulsada por EuroFintech está firmado por: Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot Hotels, Only You Hotels, Único Hotels y Room Mate Hotels. 

El activo digital se puso a la venta para su subasta a través de la plataforma Rarible (https://rarible.com/alianza8) el pasado 15 de junio convirtiéndose en el primer NFT creado por una empresa turística española.

Fernando Gallardo, presidente de Eurofintech, impartió una breve ponencia sobre las líneas estratégicas que aporta el blockchain a la industria turística. 

Para finalizar, se ha colocado el facsímil debidamente certificado con el código del contrato inteligente en la vitrina correspondiente en la Sala 9 del Museo del Turismo. 

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.