El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El Museo del Turismo presenta el primer NFT turístico español

El Museo del Turismo presenta el primer NFT turístico español

Se ha presentado en el Museo Casa Botines Gaudí, sede del Museo del Turismo, el facsímil físico del primer token no fungible (NFT) creado por una empresa turística española debidamente certificado con el código del contrato inteligente. 

El documento de constitución de la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo impulsada por EuroFintech está firmado por: Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot Hotels, Only You Hotels, Único Hotels y Room Mate Hotels. 

El activo digital se puso a la venta para su subasta a través de la plataforma Rarible (https://rarible.com/alianza8) el pasado 15 de junio convirtiéndose en el primer NFT creado por una empresa turística española.

Fernando Gallardo, presidente de Eurofintech, impartió una breve ponencia sobre las líneas estratégicas que aporta el blockchain a la industria turística. 

Para finalizar, se ha colocado el facsímil debidamente certificado con el código del contrato inteligente en la vitrina correspondiente en la Sala 9 del Museo del Turismo. 

Últimas noticias