El director general de Airbus espera que los viajes aéreos de negocios vuelvan a acercarse a los niveles anteriores a la pandemia y que las aerolíneas dediquen el mismo espacio a los asientos de clase ejecutiva que antes.

Los viajes aéreos siguen en crisis a pesar de la aceleración de las vacunas en los países desarrollados. Ahora que las videollamadas han sustituido a las reuniones en persona, está por ver hasta qué punto se recuperarán los viajes de negocios.

Pero Guillaume Faury declaró al periódico suizo NZZ am Sonntag que la mentalidad empresarial ha cambiado.

«Las empresas se han dado cuenta: en algún momento tienen que volver a reunirse con sus clientes y proveedores en persona. En algún momento deben estar in situ para desarrollar productos o construir fábricas», dijo.

«Eso es lo que nos dicen las compañías aéreas, ya que deben decidir ahora cómo se sentarán sus aviones en el futuro. Y vemos que están planeando tantos asientos en clase business como antes de la pandemia».

Cuando se le preguntó por el número de vuelos de negocios que espera en el futuro, admitió que el sector podría no recuperarse del todo.

«Tal vez sea un poco menos. Una cosa está clara para mí: la gente quiere volver a volar. No sé si más, pero tampoco probablemente menos que antes de la pandemia».

Noticia original publicada en Reuters.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.