Publicado el 23 de septiembre de 2022

El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, ha asegurado que los expertos en viajes y los analistas subestiman el potencial del turismo, y que el sector pronto será testigo de una nueva «edad de oro de los viajes».

El motivo de esta tendencia, argumentó, es que se calcula que el 50% de los trabajadores estadounidenses podrían trabajar con sus ordenadores portátiles desde casa, y que viajarían para salir de casa y buscar conexiones humanas.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Chesky calificó de riesgo «distópico» para las personas permanecer pegadas a sus pantallas todo el día, y saldrán de sus casas para viajar y combatir la soledad. Y no se limitarán a viajar a lugares como Las Vegas, Roma o París, sino que se aventurarán en algunas de las 100.000 ciudades y mercados a los que Airbnb intentará inspirarles para que viajen.

El fundador y consejero delegado de Skift, Rafat Ali, entrevistó a Chesky en el escenario del Skift Global Forum el pasado miércoles en Manhattan, donde el consejero delegado de Airbnb detalló su visión de la nueva era.

Además, Chesky sostuvo que el negocio de las experiencias de Airbnb está ahora de vuelta a los niveles pre-pandémicos, y después de una pausa de dos años instituida en 2020, obtendría una actualización del producto y nuevas inversiones en el próximo par de años.

«Las experiencias volverán a ser una prioridad creciente, y estamos haciendo bastantes inversiones en el producto para seguir destacando las experiencias», dijo Chesky durante una llamada de ganancias a principios de agosto. «Y creo que va a ser una gran parte de nuestra historia en 2023 y más allá durante realmente los próximos cinco años. Así que estoy muy entusiasmado con ellas».

Información original en Skift

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.