El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Diez startups de la industria de viajes y transporte, entre las finalistas de South Summit 2016

Diez startups de la industria de viajes y transporte, entre las finalistas de South Summit 2016

South Summit acaba de anunciar las cien startups finalistas que participarán en la cita internacional del ecosistema emprendedor, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre en el espacio municipal LA N@VE. Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition, la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones.  

Entre ellos, 10 de los proyectos seleccionados pertenecen a la industria de viajes y transporte, y van desde plataformas de alquiler de coche o barcos a nuevas formas de organización de los viajes y el software de optimización logística. La mayoría de estas startups son de origen nacional, aunque tres de ellas tienen procedencia internacional (Chile, Bélgica e Israel). Respecto al nivel de desarrollo, cinco de las iniciativas ya han alcanzado la fase Growth, uno de los proyectos se encuentra en fase sustainable business y cuatro en early stage.

El resto de proyectos finalistas corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Fintech, Education, Fashion & Lifestyle, Food, Travel, Health & Wellness y Media & Entertainment, así como algunas correspondientes a B2B y B2C. Entre las 100 startups finalistas hay un total de 17 nacionalidades distintas. Así, proceden tanto de Europa, de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros; como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile,  de otras potencias emprendedoras como Estados Unidos e Israel. Un 63% del total de proyectos finalistas son de origen español, de las que 31 startups proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 del Principado de Asturias, 2 de Galicia y otras 2 de Baleares.

Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, como criterios principales, tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de Spain Startup e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Las 100 seleccionadas tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016, un encuentro que organizan Spain Startup e IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs; un espacio donde dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio. Hasta el momento, las anteriores finalistas de South Summit –entre las que se encuentran Cabify, Carto, Job & Talent y Typeform– han levantado ya más de 500 millones de euros en rondas de financiación.

Startups de la industria Travel

Con la colaboración de Renfe, el sector de viajes y transportes será uno de las protagonistas de esta edición. Durante el encuentro, se buscarán y analizarán iniciativas que nos acercarán a la omnipresencia con los continuos cambios en la forma en que nos movemos, tras el impacto que están generando los coches eléctricos, trenes de alta velocidad o drones. Estos objetivos centran las startups finalistas del ámbito Travel, que son las siguientes:

  • Wayna Aero: Startup de Barcelona en fase growth que reduce el tiempo de organización al realizar viajes a destinos sorpresa por un precio fijo que incluye vuelos y alojamiento.
  • Splitty Travel: Procedente de Israel y en fase early stage, se trata de una plataforma de reserva online de viajes que divide la reserva y ahorra dinero.  
  • Travel Compositor: Proyecto balear en fase growth. Se trata de un software que incluye en la misma plataforma todos los servicios que el usuario contrata cuando organiza un viaje.
  • Drivy: Procedente de Barcelona y en fase sustainable business, es una plataforma de alquiler de coches entre particulares.
  • Obuu Tech: De origen madrileño y en fase early stage, es un software de optimación logística que proporciona servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.
  • SimpliRoute: Procedente de Chile y en fase early stage, es un proyecto que permite optimizar las rutas de reparto reduciendo tiempo y costes de logística.
  • SliCK Software Solutions: Startup de origen belga y en fase growth que proporciona un sistema de administración de transporte colaborativo creando cadenas de suministros más eficientes  
  • Shipeer Logistics: Proyecto valenciano y en fase early que conecta conductores independientes con espacio disponible para el transporte de mercancías.
  • Hundredrooms: De origen balear y en fase growth, se trata de un motor de búsqueda de alquileres vacacionales que compara las ofertas de alquiler de todas las plataformas online.
  • aBoatTime: Este proyecto madrileño y en fase growth es una iniciativa online para alquiler de barcos en el Mediterráneo y el Caribe.

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias. Más de 280 speakers nacionales e internacionales ya han confirmado su asistencia. Entre ellos destacan Allen Blue, co-fundador de LinkedIn, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología, además de Made.com y Founders Forum.

South Summit contará, además, con un espacio exclusivo para inversores, que acogerá fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales, como Jeff Clavier, reconocido ‘super angel’ y fundador y managing partner de Softtech VC, y Eden Shochat del fondo de capital riesgo israelí Aleph, y fondos europeos tan potentes como Index Ventures, Accel Partners, Balderton Capital, TVC y Local Globe.

Últimas noticias