El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Después de Trips, Google cierra ahora Touring Bird

Después de Trips, Google cierra ahora Touring Bird

Google ha decidido cerrar su segundo producto de viajes independiente en los últimos meses. Después de la aplicación Trips, ahora le toca el turno a Touring Bird.

A partir de ahora, los visitantes a la web de Google específica para la comparación de precios en tours y actividades verán un anuncio explicando que Touring Bird cerrará el 17 de noviembre.

Buena parte del personal de Touring Bird pasará a trabajar en la incubadora Área 120 de Google, dentro del equipo de Google Travel.

Google cerró la aplicación Google Trips en agosto, pero existe una diferencia, ya que en aquel momento la compañía  señaló que las funciones de Trips se integrarían en Google Maps y Google Search.

Sin embargo, no existe una integración tan inminente de las características de Touring Bird, que hasta ahora permitía a los usuarios comparar los precios de los tours de Ana Frank en Ámsterdam con los de proveedores como Viator, GetYourGu9de y Amusement, por ejemplo.

En su momento, Google mató a la aplicación Google Trips porque entendió que los usuarios no querían una aplicación independiente para acceder a las funciones de viaje de Google.

Pero con el encofrado de Touring Bird, aún es pronto para establecer qué funcionalidad específica estaría vinculada a las funciones de viaje de Google, aunque la compañía no despreciará fácilmente la oportunidad de mejorar la investigación y el proceso de reserva de tours y actividades.

Noticia original en Skift.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias