El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

CulturaVioleta: distribución online aplicada al enoturismo

CulturaVioleta: distribución online aplicada al enoturismo

Cuatro años de trabajo lleva a las espaldas la primera central de reservas especializada en Enoturismo, Culturavioleta.com, un canal de ventas y comunicación creado para cubrir la necesidad creciente del consumidor de conocer de primera mano la cultura existente alrededor del vino.

En aquel tiempo el Enoturismo se estaba consolidando como un producto turístico, y muchas zonas como Alicante estaban intentando diversificar su oferta y aprovechar la posibilidad de desplazar a los clientes de sol y playa hacia el interior para sorprenderles con los grandes vinos que allí se estaban haciendo. Así como Alicante, otras zonas que no eran tradicionalmente enoturísticas, empezaban a impulsar sus propios enorecursos. Así, nueva oferta estaba surgiendo, pero de forma desordenada y a través de la propia bodega. No había ningún canal de ventas hasta el momento que canalizara hacia el gran público todo lo que estaba surgiendo a nivel nacional.

Cultura Violeta apostó por la reunión y distribución de la oferta integral del Enoturismo en una sola web, facilitando al cliente la reserva de su visita a la bodega de su elección en tiempo real, organizando los establecimientos por áreas vitivinícolas para su mejor localización. Más tarde se incluyeron ciertos alojamientos para dar un servicio adicional, y ahora Cultura Violeta ofrece una amplia gama de hoteles en todas las Rutas del Vino de España y Portugal.

Adaptados a las nuevas tecnologías, con un sistema actual y moderno, culturavioleta.com se ha convertido en un portal de experiencias en torno al turismo del vino donde el visitante puede elegir de entre un gran número de ofertas y paquetes turísticos, su escapada para el fin de semana, su excursión, vacaciones o eventos, en entornos auténticos y ligados al mundo vitivinícola y gastronómico típico de cada zona.

Dirigidos a todo público interesado en aprender y descubrir cosas nuevas y auténticas que tenemos muy cerca de casa, Cultura Violeta surge de la filosofía de provocar un interés en conocer el territorio y crear ocio sostenible a través de su viticultura.

Nuevo servicio de ticketing para bodegas

Otro de los servicios de culturavioleta.com es su consultoría para bodegas, el objetivo es profesionalizar la oferta para acercarla a la demanda de la forma más eficiente. La compañía facilita caves a las bodegas para adaptarse al eCommerce y les proporciona herramientas necesarias. Además, cuenta con  un servicio de promoción Media Consulting que abarca desde servicios de Community Manager, Blog, banners en web o gestión de publicidad.

La última novedad es el servicio de ticketing para eventos en bodegas, es un sistema de venta de entradas online de eventos promocionales seleccionados para empresas relacionadas con la enología, tradiciones o gastronomía como catas especiales, fiestas en una determinada época, conciertos, actuaciones de magia, etc

Esta línea de negocio ha tenido una gran aceptación y ha hecho que las ventas aumenten un 200 por ciento. Al público parece que le encanta participar de los eventos de las bodegas de su entorno, y muchas veces la bodega no tiene la capacidad o el tiempo de atender las ventas de entradas, hacer de punto de información para los posibles asistentes o la crear la estrategia de comunicación. Con el servicio de Ticketing las bodegas solucionan la atención al cliente y se centran en su evento, además es un servicio totalmente personalizado y tematizado. Además provee a la bodega de una previsión de asistencia y se controla el aforo.

Últimas noticias