El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Consejos, novedades y reflexiones de revenue management para hoteleros #22

Consejos, novedades y reflexiones de revenue management para hoteleros #22

PODCAST SPOTIFY.jpg

PODCAST IVOOX.jpg

PODCAST ITUNES.jpg

Como cada mes vengo dispuesto a compartir con vosotros este espacio que tanto me gusta, en el que os cuento las novedades relacionadas con el sector hotelero y todo lo relacionado con el Revenue Management, la Distribución y el Marketing Hotelero.

¿QUÉ NOVEDADES TENEMOS EN LA COMUNIDAD REVENUEKNOWMADS?

Julio ha sido el mes en el que los miembros de la primera y segunda edición se han estado conociendo, además de compartir conocimiento juntos ¡ya han comenzado a crear esas primeras sinergias!

Los que seguís habitualmente mis publicaciones, recordaréis que meses atrás estuvimos buscando un proyecto motivador para trabajar en él de forma totalmente gratuita y convertirlo en nuestro caso de éxito. ¡Ya casi lo tenemos! Pronto anunciaremos quién ha sido el afortunado para llevar su negocio al éxito de la mano de nuestros RevenueKnowmads.

NUEVA NORMALIDAD: SÍ, PERO CON CAUTELA

La aparición de nuevos rebrotes hace que no avancemos en cuanto a la recuperación del turismo internacional. El sector vuelve a tambalearse en un momento donde parecía que se iban animando las reservas.

Algunos países como Reino Unido, Alemania y Francia entre otros, recomiendan a sus ciudadanos evitar viajes turísticos a España. Dado este panorama, parece que el 2020 será el año del turismo nacional.

¡Vamos allá! Con el resumen de las noticias más destacadas que nos ha dejado el mes de julio en el sector hotelero:

Revenue Management y Distribución Hotelera

  • Google está tomando más poder en el sector viajes y puede hacer que el canal directo le gane terreno a las OTAs. Hotel Ads y Google Travel tienen cada vez más una mayor cuota de las búsquedas. Si el hotelero entiende la oferta de Google, este será unos de los mercados para colocarla.
  • Expedia señala que la clave para la recuperación de las OTAs es el alojamiento privado, ante el aumento de las reservas en este durante los últimos meses.
  • Según un estudio de TravelgateX para entender el comportamiento del turista, las reservas de última hora en España han crecido un 39%.
  • Booking y TripAdvisor lideran la búsqueda de viajes en la nueva normalidad, según el estudio realizado por Semrush.
  • Airbnb despliega en España un protocolo de limpieza para anfitriones que deseen obtener una certificación en su anuncio. Es un programa opcional que los anfitriones pueden adoptar y que ayudará a dar aún más seguridad a los huéspedes.
  • Witbooking: las consultas para destinos españoles crecen un 15%, siendo los españoles los principales usuarios de nuestros hoteles ocupando un 54% de las consultas.

Marketing Hotelero

  • Facebook e Instagram lanzan una campaña para este verano con la que pretenden impulsar el turismo dentro de nuestro país bajo el lema #ExploraLoNuestro. Han creado un mapa colaborativo donde se pueden añadir pymes a las que apoyar en todo el territorio. Esta iniciativa pretende ayudar a fomentar el consumo en pequeñas y medianas empresas y negocios locales.
  • Meliá se apoya en la Generación Z para diseñar su estrategia en Tik Tok. Pretende incrementar el reconocimiento de su marca y conocer las motivaciones y expectativas de esta nueva audiencia.

Otras noticias relevantes

  • Segittur ha elaborado una guía para la reactivación de los destinos turísticos inteligentes. El objetivo es proporcionar a los gestores de destinos turísticos orientaciones y herramientas para enfrentarse a este nuevo entorno.
  • El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WWTC) advierte a los Gobiernos de que un nuevo cierre de fronteras podría retrasar seriamente la recuperación económica mundial.

¡Y hasta aquí las novedades y noticias de este mes! Gracias por acompañarme una vez más, espero que estéis disfrutando del verano dentro de esta nueva normalidad. ¡Os espero el mes que viene!

Últimas noticias