Publicado el 02 de enero de 2019

Periódicamente, Facebook publica informes sobre tendencias de búsqueda y comportamiento de los viajeros en su amplia plataforma.

En esta ocasión, el último estudio de Facebook IQ quería entender cómo los viajeros millennials buscan inspiración, especialmente en las plataformas sociales, y cómo los profesionales de marketing pueden ser capaces de desarrollar conexiones más significativas mucho antes de que los viajeros tengan sus tarjetas de embarque y reservas de hotel en la mano.

Facebook ha encuestado a más de 9.000 personas en 9 mercados para identificar cómo los viajeros enfocan la inspiración y las reservas de manera diferente, y para evaluar cómo sus decisiones se ven influidas por su comportamiento online.


[mc4wp_form id=»22725″]

Gracias al móvil, rara vez estamos solos, incluso cuando viajamos solos. Según SITA, prácticamente todos llevamos al menos un dispositivo cuando viajamos, y el 70 por ciento de los viajeros llevan dos o más. Antes de comprar el primer billete, nuestros ‘compañeros’ móviles pueden capturar nuestras experiencias e inspirar nuestro próximo viaje.

Con la ayuda del móvil, personas de todo el mundo encuentran inspiración para viajar a través de plataformas sociales. Esto es especialmente cierto para los millennials, que en 7 de los 9 mercados encuestados son más propensos que los miembros de la Generación X a reconocer que las redes sociales son una gran manera de aprender sobre nuevas experiencias de viaje.

Esta brecha es menor en países como la India e Indonesia, donde la telefonía móvil es la principal, si no la única, vía de acceso a este tipo de inspiración de viaje, antes, durante y después de los viajes.

Captura-de-pantalla-2019-01-02-a-las-6.38.06.png

Cuando se trata de buscar inspiración y guía para los viajes, Facebook asegura que los viajeros se relacionan a la perfección con amigos, familiares y negocios. En algunos casos, sin embargo, los propios negocios son en realidad la fuente principal de recomendaciones, lo que supone una oportunidad de oro para todas las empresas turísticas.

Captura-de-pantalla-2019-01-02-a-las-6.40.31.png

Por último, en la mayoría de los mercados estudiados, los millennials tienden a reservar sus vuelos de uno a seis meses antes de la salida. Sin embargo, los viajeros encuestados en la India e Indonesia tienden a esperar más tiempo, con aproximadamente un 40 por ciento de reservas un mes o menos antes del despegue.

Captura-de-pantalla-2019-01-02-a-las-6.41.40.png

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.