Publicado el 26 de enero de 2022

Cuando, contra viento y marea, la organización de Fitur se mantuvo firme en su intención de celebrar la feria en formato presencial, pese a peligrosos precedentes, y puede que también algo precipitados, como el de la ITB, que solo unas semanas antes había tomado la delicada decisión de cancelar debido a la situación sanitaria, fueron muchas las voces que se manifestaron en contra, tachando su actitud como un gesto de imprudente cabezonería. También buena parte del sector se mostró a favor, todo sea dicho, ante la inminente necesidad de recuperar la normalidad cuanto antes.

Hoy, casi una semana después, todo parece indicar que fue una apuesta ganadora, pues, sin llegar a las cifras pre-pandemia, la participación profesional se duplicó con respecto a la edición especial de mayo de 2021. Un balance de resultados que pone de relieve el esfuerzo de toda la cadena de valor de la industria turística.

Así todo, lo verdaderamente interesante ahora es conocer, de primera mano, la opinión de quienes se atrevieron a asistir. Más allá de las criticadas colas y esperas en los accesos, conviene analizar hasta qué punto esos números se tradujeron realmente en una actitud general proactiva, en encuentros productivos, en citas fructíferas. Y, lo más importante, qué conclusiones pueden extraerse de cara al futuro más inmediato. Previsiones, estrategias, impresiones, recomendaciones, etc.

Y es que el inesperado giro experimentado por la Pandemia, debido a la irrupción de la variante Omicrón, ha vuelto a poner en jaque a un sector aún convaleciente, dejándolo sumido, de nuevo, en la incertidumbre. Atrapados en el tiempo, el día de la marmota… Podemos llamarlo como queramos.

El caso es que, con el objetivo de ayudar a esclarecer en alguna medida este convulso panorama, Juanda Núñez, editor de este medio, tiene el gusto de moderar el webinar “Conclusiones Pos-Fitur: déjà vu turístico” (02.02.2022, 11:00 h.), organizado por Roibos, Fideltour y Paraty Tech, y contará con la colaboración de Bedsrevenue y Zafiro Hotels.

Porque nadie mejor que un selecto grupo de reconocidos expertos/as en la materia para tratar de descifrar este incómodo y monótono jeroglífico y, sentar, de paso, las bases fundamentales de la comercialización hotelera, en este 2022 protagonizado, todavía, por el Coronavirus.

Webinar: “Conclusiones Pos-Fitur: déjà vu turístico”

Fecha: Miércoles 02 de febrero de 2022

Hora: 11:00 h.

Registro: https://us02web.zoom.us/webinar/register/9316419184274/WN_A-PgmX82S8KYmcjKIOoIIg

️ Juan Daniel Núñez (moderador), Editor Smart Travel News
️ Patricia Rosselló, CEO Roibos
️ Javier Pérez, CEO Fideltour
️ Gina Matheis, CEO Paraty Tech
️ Chema Herero, CEO Bedsrevenue
️ Antoni Homar, CCO Zafiro Hotels

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.