El Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR publica un informe donde los agentes de viajes dan su punto de vista sobre los viajes post-Covid 

La mayoría de los agentes piensa que los viajes venideros se desarrollarán de igual forma que lo venían haciendo antes de la crisis del coronavirus. Aun así, 3 de cada 10 agentes de viajes consideran que, cuando pase la pandemia, los viajes del futuro serán “bastante o muy diferentes”.  

El Informe ObservaTUR 2021 señala que en los viajes post-Covid-19, la flexibilidad en la contratación de los viajes y el retraso en la contratación de las reservas tendrían un papel muy relevante. 

Viajes Post-Covid

Los aspectos que experimentarán más cambios según los profesionales manifiestan a ObservaTUR son:  

  • La forma de contratación de los viajes (48,9%),  
  • Las características de los alojamientos (46,7%)  
  • Los requisitos de los medios de transporte (40,2%).  

Tras estos elementos, los factores que sufrirán más transformaciones, al decir de los agentes, serían los destinos que se elegirían en un primer momento y el tipo de viaje que se buscaría. A propósito de los destinos, el informe asegura que se buscarán lugares con mayores garantías sanitarias, más cercanos y menos masificados y sostenibles 

Los aspectos que menos variaría a la hora de planificar y realizar un viaje son el perfil de los viajeros y la duración de sus estancias. 

Por otro lado, 6 de cada 10 de los consultados creen que las agencias en el futuro también serán objeto de modificaciones. Los agentes de viajes aseguran que la necesidad de información por parte de los clientes aumentará en lo referido al propio viaje y a los destinos.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.