Sabre ha publicado un nuevo informe sobre las metodologías necesarias para permitir a las aerolíneas crear planes de red más precisos a medida que sus prioridades cambian de la planificación inmediata a la recuperación a largo plazo.

El último estudio de Sabre, The Art & Science of Airline Network Planning to Ramp up for Recovery, se publica en el momento en que el sector de las aerolíneas vuelve a centrar su atención en la planificación a largo plazo y se aleja del enfoque operativo inmediato que fue necesario al principio de la pandemia.

«Desde el punto de vista de la aviación, la segunda mitad de 2021 será el momento de cambiar nuestra perspectiva del modo de crisis con el enfoque puesto únicamente en el plazo inmediato a una visión más estratégica, analizando los ajustes del mercado y de las flotas para las temporadas y los años venideros», asegura Cem Tanyel, Director de Servicios de Sabre Travel Solutions.

Estos nuevos métodos aprovechan los datos de búsqueda del GDS junto con los datos históricos de demanda global y los datos de capacidad de la industria para predecir la demanda de una manera que funciona eficazmente incluso cuando los resultados del año anterior se hayan vuelto menos representativos.

El informe aborda los siguientes puntos:

  • ·Nuevas metodologías  que adoptan una visión más holística de la planificación de la red de aerolíneas en un momento en el que no es posible basarse únicamente en los datos de años anteriores.
  • ·Cómo las aerolíneas están cambiando de una visión de planificación exclusivamente a corto plazo a una de planificación de horarios completos y cuáles son las complejidades del proceso a medida que avanzamos hacia la recuperación.
  • ·Los datos más recientes del sector para ayudar a los directivos de las aerolíneas en su proceso de toma de decisiones.
  • ·Por qué las aerolíneas deben centrarse más en la segmentación, tanto en el segmento de ocio como en el de negocios, a medida que avanza el año 2021.
  • ·Los destinos y segmentos que están registrando un repunte de la capacidad superior a la media.
  • ·Cómo el Covid-19 ha acelerado la innovación en la planificación de la red.

Descarga el informe completo.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.